miércoles, 24 de agosto de 2016


La flaqueza del bolchevique (2003)

miércoles, 24 de agosto de 2016



La flaqueza del bolchevique, película española dirigida por Manuel Martín Cuenca y basada en la novela homónima de Lorenzo Silva, que fue publicada en el año 1997 (adjuntada al final de la publicación). Esta película fue protagonizada por Luis Tosar, Mar Regueras, y supuso el debut cinematográfico de la actriz María Valverde.

Su argumento nos lleva a Madrid, en el otoño del 2002. Pablo López es un tipo normal. Tiene treinta y tantos años, trabaja en un banco de inversiones y está harto de todo. Un lunes, a las 9 de la mañana, en un atasco en pleno centro de la capital, su coche se empotra contra el descapotable de una problemática mujer que lo mete en un lío con el seguro. Así que Pablo, para hacer más llevadero un otoño tan tedioso, decide dedicarse a hacerle llamadas anónimas y ofensivas por teléfono. Pero el día que conoce a María, la hermana de aquella mujer, su vida da un giro espectacular. Él, que nunca pensó que su existencia pudiera volver a tener sentido, ahora siente que no debe enamorarse de una chica de... quince años.

 "La flaqueza del bolchevique" es una de las mejores películas que la industria española nos ha entregado en el nuevo siglo, no hay duda alguna de ello.

Se las recomiendo.

  • [FICHA]
    País España
    Director Manuel Martín Cuenca
    Guión Manuel Martín Cuenca (Novela: Lorenzo Silva)
    Música Roque Baños
    Fotografía Alfonso Parra
    Reparto Luis Tosar, María Valverde, Mar Regueras, Nathalie Poza, Manolo Solo, Jordi Dauder, Yolanda Serrano, Enriqueta Carballeira, Ángela Herrera, Rubén Ochandiano, Roberto Gago, Daniel Grau, José Antonio Izaguirre
    Productora Rioja Audiovisual


Contraseña: cinedemedianoche





- LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE -
(Lorenzo Silva, 1997)


Click en la portada para descargar el archivo (PDF).



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -