viernes, 5 de agosto de 2016


Les Innocentes (2016)

viernes, 5 de agosto de 2016



Les Innocentes dirigida por Anne Fontaine, es una coproducción franco-polaca que pasó este año por el festival de Sundance, dejando una buena impresión en los espectadores.

La película no pretende contarnos una historia que antes no hayamos visto en el cine. Su argumento, basado en hechos reales, se detiene en uno de esos lugares en el que tropas, tanto de alemanes como de rusos, atacaron sexualmente y de forma reiterada, a las monjas enclaustradas en los conventos europeos. Una pesadilla silenciosa para todas aquellas mujeres.

Relatos como este, han sido documentados en numerosos lugares del mundo, algo que, desgraciadamente, se repite a lo largo de nuestra historia. "El terror de la guerra no termina cuando cesa el fuego", dice acertadamente un personaje dentro de la película.

Les Innocentes nos traslada al invierno polaco del año 1945. Mathilde Beaulieu es una interna que trabaja en una de las ramas de la Cruz Roja francesa, que tiene como misión encontrar, tratar y repatriar a los supervivientes franceses de los campos alemanes. Un día, una monja polaca llega al hospital. En muy pobre francés, le pide a Mathilde venir a su convento. Entonces, la vida y creencias Mathilde cambiarán cuando descubre el avanzado estado de embarazo que afecta a varias de las hermanas del convento a las afueras del hospital donde ella trabaja.

La película asombra por su esteticismo y se regodea en imágenes sólidamente establecidas por la iconografía cinematográfica, dedicándose a complacer nuestra comodidad visual.

Quizás mientras vemos la película se nos venga a la mente Ida (2013) de Paweł Pawlikowski. Pero Ida difiere de ella, ya que desde el inicio su historia asume la elección de ángulos, encuadres y la ambigüedad de sus personajes. Obligando de ese modo al espectador a cuestionar su conformismo moral. De igual manera, en Les Innocentes también existe la crisis de conciencia entre sus protagonistas. Por desgracia la narración no ahonda en el tema y simplemente se decide a pasar por sobre ello. Creo que esa es la gran debilidad (argumental) que podemos encontrarle a esta película. Así lo creo.

Les Innocentes fue protagonizada por Joanna Kulig, Lou de Laâge, Agata Buzek y Agata Kulesza. En el reparto actoral también encontramos a Anna Próchniak, Vincent Macaigne y Katarzyna Dabrowska. 

  • [FICHA]
    País Francia
    Director Anne Fontaine
    Guión Sabrina B. Karine, Pascal Bonitzer, Anne Fontaine, Alice Vial
    Música Grégoire Hetzel
    Fotografía Caroline Champetier
    Reparto Joanna Kulig, Lou de Laâge, Agata Buzek, Agata Kulesza, Anna Próchniak, Vincent Macaigne, Katarzyna Dabrowska
    Productora Coproducción Francia-Polonia





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -