miércoles, 3 de agosto de 2016


Mr. Kaplan (2014)

miércoles, 3 de agosto de 2016



Simpática historia la de "Mr. Kaplan", película escrita y dirigida por Álvaro Brechner; mismo director de "Mal día para pescar"(2009); la película fue protagonizada por el chileno Héctor Noguera.

Esta comedia dramática nos dice que tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el anciano judío "Jacobo Kaplan" huyó a Sudamérica. Descontento con su comunidad, su familia, su vida y temiendo morir y no ser recordado; con casi 80 años decide -y gracias a la ayuda de un policía retirado- dar un tremendo vuelco a su vida. Emprende entonces una aventura singular: capturar a un viejo alemán dueño de un restaurante, porque está convencido de que es un antiguo oficial nazi. Su objetivo es llevarlo a Israel. Así contribuirá a recuperar el orgullo y la dignidad de la comunidad judía.

Para complementar la publicación, les cuento que el argumento de esta película se basa en el libro "El salmo de Kaplan", del novelista colombiano Marco Schwartz. 

  • [FICHA]
    País Uruguay
    Director Álvaro Brechner
    Guión Álvaro Brechner
    Música Mikel Salas
    Fotografía Álvaro Gutiérrez
    Reparto Héctor Noguera, Néstor Guzzini, Rolf Becker, Nidia Telles, Nuria Fló, Leonor Svarcas, Gustavo Saffores, Hugo Piccinini, César Jourdan, Jorge Bolani, Augusto Mazzarelli, Adela Dubrá, Roberto Suárez, Anouk Ogueta
    Productora Baobab Films



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -