miércoles, 3 de agosto de 2016


Noce Blanche (1989)

miércoles, 3 de agosto de 2016



Uno de los mayores clichés en la historia de la cinematografía, es sin duda alguna el drama romántico francés. Es en aquel terreno en donde los franceses han sabido dar cátedra a la industria, compitiendo palmo a palmo con el cine italiano (en su época dorada), aunque siempre con un paso por delante; y seamos justos, nadie que se declare un fanático acérrimo del cine, podría prescindir de tales obras.

Justamente "Noce Blanche" del año 1989 ejemplifica muy bien todo lo que he dicho. Esta película fue escrita y dirigida por Jean-Claude Brisseau (La Fille de Nulle Part) y fue protagonizada por una debutante Vanessa Paradis, junto al veterano Bruno Cremer, actor fallecido en el año 2010.

Noce Blanche nos habla de François, un maestro de filosofía que descubre a una pupila de diecisiete años, cuya visión del planeta resulta insolente y a la vez lúcida. François se implica en su enseñanza, pero pronto se dará cuenta que lo que realmente le interesa de ella, puede acarrearle serios problemas con su trabajo y su esposa...

Según palabras del propio Brisseau, esta película supuso la decisión definitiva para dedicarse en el futuro a ser director de cine. Algo que mantenía en duda tras el poco éxito de sus trabajos anteriores, incluso pensaba que esta Noce blanche iba encaminada al desastre comercial, pero terminó convirtiéndose en una de las pocas películas -comercialmente- rentables del director.

Noce Blance nos muestra cómo la atracción, los sentimientos y las relaciones prohibidas (elementos con los que Brisseau ha construido su filmografía) se conjugan en personas que tienen mucho por compartir, a pesar de sus diferencias de edad.

En verdad les recomiendo esta película. Su argumento, cargado de dificultades, posee varios diálogos filosóficos y en ocasiones aleccionadores, que sin duda a más de uno de ustedes se les quedarán dando vueltas por la cabeza, una vez que la película  ha terminado. 

  • [FICHA]
    País Francia
    Director Jean-Claude Brisseau
    Guión Jean-Claude Brisseau
    Música Jean Musy
    Fotografía Romain Winding
    Reparto Vanessa Paradis, Bruno Cremer, Ludmila Mikaël, François Négret, Jean Dasté
    Productora La sorcière rouge / Les Films du Losange / La Sept Cinéma



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -