jueves, 31 de agosto de 2017


Sobre las adaptaciones de La Catedral del Mar y La Pell Freda [Noticias] [Trailer]

jueves, 31 de agosto de 2017



Dentro de las buenas noticias que el cine me ha dado en estos últimos meses, destaco las futuras adaptaciones de dos libros proveniente de tierras ibéricas: La catedral del mar y La Pell Freda.

En su momento y mientras avanzaba con la lectura de este par de libros, imagina lo genial que sería si alguien decidiese llevar estas historias a la gran pantalla; y finalmente, aquellos anhelos que tuve años atrás, se harán prontamente realidad.


La cadena española Antena 3 ha comenzado el extenso rodaje de una serie para la televisión basada en "La catedral del mar", el gran éxito literario de Ildefonso Falcones.

Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán y Daniel Grao encabezan el reparto de esta serie, que estará dirigida por Jordi Frades y cuya adaptación del texto original ha estado a cargo de Rodolf Sirera. Más de cien personajes desfilarán por los ocho capítulos con los que contará la ficción.


Está previsto que la serie acabe de grabarse en el 2017 y gracias a Netflix -que ha adquirido los derechos de emisión internacionales- la serie se podrá estrenar a nivel mundial.

La historia de LA CATEDRAL DEL MAR, nos lleva al Barcelona del Siglo XIV. La ciudad se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición.


NOTICIA ACTUALIZADA (Jueves 31, Agosto, 2017)

Acaba de liberarse el esperado trailer de la serie, aún no existe una fecha de estreno. 😍

T R A I L E R






La otra gran noticia que me tiene expectante, es que hace unas semanas ha terminado de rodarse la adaptación cinematográfica de la novela "La pell freda" (la piel fría) de Albert Sánchez Piñol.

La película es dirigida por el francés Xavier Gens y cuenta con un guión escrito por el propio Albert Sanchez Piñol junto a Jesús Olmo.
Cold Skin (el nombre internacional de la cinta) está protagonizada por David Oakes y Aura Garrido. Además, entre el equipo cuentan con el ganador de un Goya en maquillaje Arturo Balseiro, quien ha llegado a realizar hasta sesiones de siete horas para caracterizar a los anfibios. La película tendrá su estreno el próximo año, luego de muchísimos contratiempos, se esperaba incluso para el año 2010.

Su argumento nos dice que, huyendo en parte de su pasado como activista del IRA, el protagonista llega a una diminuta isla perdida en el océano donde la única edificación es una cabaña del meteorólogo y un faro. Su primera sorpresa consiste en comprobar que el único habitante de la isla no sale a recibirle, pero pronto esto se convierte en un detalle sin importancia cuando descubre que el faro es periódicamente atacado por seres procedentes del mar cuyos objetivos nadie conoce. No tarda en unir esfuerzos con el defensor del faro, Batis Caffó, pero con el paso de los días, y sometido a la extrema tensión de los ataques nocturnos, empieza a replantearse su actitud hacia los supuestos monstruos marinos.

NOTICIA ACTUALIZADA (Martes 01, Agosto, 2017)

Desde hace un par de semanas se ha liberado finalmente el teaser trailer de esta película, y también se ha anunciado su estreno para el 20 de octubre; eso es algo que me tiene muy expectante. 😍


T R A I L E R



Aún falta unos meses para que podamos ver estas adaptaciones; por lo tanto, les recomiendo ir buscando prontamente las novelas, para que así conozcan de antemano estas geniales historias. Aprovecho de adjuntar ambos libros (PDF) para descargar/leer.




LA CATEDRAL DEL MAR
ILDEFONSO FALCONES
(2006)

 
 Click en la portada para descargar el archivo (PDF).
LA PELL FREDA / LA PIEL FRÍA
ALBERT SÁNCHEZ PIÑOL
(2003)

 
Click en la portada para descargar el archivo (PDF).



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -