miércoles, 31 de agosto de 2016


The Commitments (1991)

miércoles, 31 de agosto de 2016



"The Commitments" de Alan Parker, basada en la novela homónima de Roddy Doyle. Es una película de culto en tierras británicas e irlandesas, que fue galardonada con el Premio BAFTA 1992 a mejor dirección, mejor montaje, mejor producción y mejor guión.

Jimmy Rabbitte (Robert Arkins), quien trata de sobrevivir en un barrio proletario de Dublín, está empeñado en hacer realidad un sueño: crear una banda y llevar la música soul a su ciudad. Para ello, publica un anuncio en un periódico local y empieza a seleccionar a jóvenes de vida precaria, pero de gran talento musical. Así nace el grupo The Commitments.

La película supuso el debut en el cine del cantante, compositor y actor irlandés, Glen Hansard. Quien fuera el protagonista de la sorprendente "Once" (2006), película escrita y dirigida por John Carney.
Justamente fue gracias a John Carney que The Commitments ha vuelto a estar en boca de muchos fanáticos del cine. Pues a Sing Street (su más reciente trabajo), se le ha considerado como la heredera espiritual de dicha obra.

  • [FICHA]
    País Reino Unido
    Director Alan Parker
    Guión Roddy Doyle (Novela: Roddy Doyle)
    Música Wilson Pickett, Percy Sledge
    Fotografía Gale Tattersall
    Reparto Robert Arkins, Michael Aherne, Angeline Ball, Maria Doyle Kennedy, Dave Finnegan, Bronagh Gallagher, Felim Gormley, Glen Hansard, Dick Massey, Johnny Murphy, Colm Meaney, Andrew Strong, Kenneth McCluskey, Anne Kent, Andrea Corr
    Productora Coproducción GB-Irlanda-USA; Beacon Communications; Distribuida por 20th Century Fox





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -