viernes, 5 de agosto de 2016


The Haunting (1963) + Ebook (1959)

viernes, 5 de agosto de 2016



The Haunting, película dirigida por Robert Wise y protagonizada por Julie Harris, Claire Bloom, Richard Johnson y Russ Tamblyn. Esta película es considerada como uno de los grandes clásicos del terror psicológico en la historia del cine. Su historia es una adaptación de la novela "The Haunting of Hill House" escrita por Shirley Jackson y publicada en 1959.

La película nos relata que acompañado de un grupo de personas, un científico se instala en una vieja mansión, donde han se han cometido terribles y misteriosos crímenes. Su objetivo es comprobar si siguen produciéndose en el lugar fenómenos extraños. Una de las invitadas es la insegura Eleanor, cuyas habilidades psíquicas le hacen sospechar que de algún modo está conectada con los espíritus que todavía habitan la vieja mansión.

Si el argumento les recuerda a otra película de las mismas características, es porque en el año 1999 se estrenó el remake de The Haunting. Siendo esta vez dirigida por Jan de Bont y protagonizada por Liam Neeson, Catherine Zeta-Jones Lili Taylor y Owen Wilson. En habla hispana a la película se le conoce por el título de "La guarida" o "La maldición". Pese a su éxito en taquilla, la película tuvo muchas críticas por su desorden argumental y su exceso de obviedades... pero en cosa de gustos no hay nada escrito. 

Junto a la versión de Robert Wise, también les comparto la excelente novela de Shirley Jackson en formato pdf, créanme que vale la pena. 


  • [FICHA]
    País Reino Unido
    Director Robert Wise
    Guión Nelson Gidding
    Música Humphrey Searle
    Fotografía Davis Boulton (B&W)
    Reparto Julie Harris, Claire Bloom, Richard Johnson, Russ Tamblyn, Fay Compton, Rosalie Crutchley, Lois Maxwell, Valentine Dyall
    Productora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

THE HAUNTING OF HILL HOUSE
- SHIRLEY JACKSON -

(1959)
 
Click en la portada para descargar el archivo (PDF).



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -