martes, 23 de agosto de 2016


Twin Falls Idaho (1999)

martes, 23 de agosto de 2016



"Twin Falls Idaho", película escrita y dirigida por Michael Polish y también protagonizada junto a su hermano gemelo Mark Polish.

La película nos habla de Francis y Blake Falls, dos hermanos siameses que viven en una pequeña habitación de un hotel de mala muerte. Ellos comparten órganos que ponen enfermo a uno y saludable al otro. Un día llaman a una prostituta. Aparece Penny, que al verles huye aterrorizada pero olvidando su bolso. Cuando regresa, los hermanos no están enfadados, ellos aceptan el miedo de la gente con triste resignación. La vulnerabilidad de los dos hombres hace que Penny se introduzca en sus vidas, y se entera de que la enfermedad de uno de ellos amenaza la vida de ambos.

Lo que me sorprendió gratamente de esta extraña propuesta dramática, es aquella atmósfera casi onírica que se logra crear gracias a la excelente musicalización que la película posee. Pareciera que cada pieza que acompaña a la película, hubiese sido escogida con una severa meticulosidad; y eso me encanta.
 
Sin duda alguna el soundtrack, que en su mayoría es interpretado por Stuart Matthewman, es uno de los puntos más altos que encontraremos en Twin Fall Idaho.

Película bastante sencilla, y poseedora de una historia llena de sensibilidad.
Absolutamente recomendada.

F I C H A
País Estados Unidos
Director Michael Polish
Guión Michael Polish, Mark Polish
Música Varios
Fotografía M. David Mullen
Reparto Mark Polish, Michael Polish, Michele Hicks, Jon Gries, Lesley Ann Warren, Patrick Bauchau, Garrett Morris, William Katt, Teresa Hill
Productora Sony Pictures Classics


ARCHIVO ONLINE




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -