sábado, 17 de septiembre de 2016


Demon Wind (1990)

sábado, 17 de septiembre de 2016



#ElVHSdelFinDeSemana

DEMON WIND del año 1990, película escrita y dirigida por Charles Philip Moore.

El argumento nos habla de un grupo de adolescentes, que son invitados a una vieja granja para pasar el fin de semana. Lo que no saben es que al caer la noche serán atacados por demonios sedientos de sangre...

La película de absoluta "Serie B" (por donde se le mire) es bastante parecida a lo mostrado en "Evil Dead" (1980) de Sam Raimi, casi rayando en el plagio. De todos modos; y por extraño que nos parezca, la película resulta entretenida. Al punto incluso de olvidarnos de averiguar si lo que estamos viendo en la pantalla es un plagio o no.

Pese a ser una película de bajo presupuesto, esta posee una gran ambientación y un buen trabajo de maquillaje, siempre "al modo artesanal". Elementos que obviamente le juegan a favor.

Creo que lo más criticable de la película es el pésimo trabajo actoral por parte de los protagonistas. Aunque en realidad poco y nada pudieron hacer con los pobres diálogos que les escribieron en el guión... hay unas frases que uffffffff, mejor dejémoslo ahí, sin comentar nada más.

DEMON WIND es una desconocida película de terror que tomó lo mejor que nos entregó el género en los años ochenta, y lo plasmó en una sencilla historia. Si uno es un amante fiel de las películas de "Serie B", entonces a DEMON WIND no podemos dejarla pasar, así de simple. 

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Charles Philip Moore
    Guión Charles Philip Moore
    Música Bruce Wallenstein
    Fotografía Thomas L. Callaway
    Reparto Eric Larson, Francine Lapensée, Lou Diamond Phillips, Mia M. Ruiz, Rufus Norris, Stephen Quadros, Jack Vogel
    Productora Demon Wind Productions Ltd. / United Filmmakers




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -