viernes, 9 de septiembre de 2016


El olivo (2016)

viernes, 9 de septiembre de 2016



La sencillez y la nostalgia que provoca, son dos de los grandes aciertos que podemos destacar a simple vista de "El olivo". Emotiva película española escrita por Paul Laverty; dirigida por Icíar Bollaín y protagonizada por Anna Castillo.

Alma tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para extraña sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer “volver” a su abuelo a su estado natural es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años. Sin decir la verdad, sin un plan, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa, de 30, a sus amigas y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a casa.

Los que tuvimos el privilegio de crecer al lado de nuestros abuelos; de llenarnos con sus enseñanzas y el amor por las cosas sencillas y a la vez "esenciales" de la vida. Le encontraremos sin duda alguna, un doble valor a esta preciosa película.

Dato extra:
La productora contrató para el rodaje a numerosos extras de Sant Mateu, lugar donde fue rodada gran parte de la película. Precisamente entre los vecinos se encontró al abuelo que coprotagoniza la cinta, Manuel Cucala.

  • [FICHA]
    País España
    Director Icíar Bollaín
    Guión Paul Laverty
    Música Pascal Gaigne
    Fotografía Sergi Gallardo
    Reparto Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Pep Ambrós, Manuel Cucala, Miguel Ángel Aladrén
    Productora Coproducción España-Alemania; Morena Films / Match Factory Productions




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -