martes, 3 de mayo de 2016


Harvey (1950)

martes, 3 de mayo de 2016



"Yo he luchado con la realidad durante 35 años, doctor, y me alegro de por fin haberla vencido." 

"Harvey" del año 1950, dirigida por Henry Koster y basada en la obra de teatro escrita por la dramaturga estadounidense Mary Chase. La película fue brillantemente protagonizada por James Stewart junto al elenco compuesto por Josephine Hull, Peggy Dow, Charles Drake, Cecil Kellaway, Jesse White, Victoria Horne y Wallace Ford.

El argumento nos cuenta sobre la vida de Elwood P. Dowd (James Stewart), un hombre afable, cariñoso y siempre dispuesto a ayudar a los demás. Su único problema es que va a todas partes acompañado por un imaginario conejo gigante al que llama Harvey. La familia de Elwood no sabe qué hacer y opta por llevarlo a un psiquiátrico.

Harvey es una película sencilla con factura familiar. En ningún momento pretende ser más de lo que es, pero su mensaje cala en el espectador sin que este se de cuenta. Mantiene el sabor teatral de la obra de procedencia.

Aparte de esta célebre adaptación al cine, la película fue tres veces adaptada a la televisión estadounidense: En 1958, con Art Carney; en 1972, de nuevo con James Stewart y en 1998 con Harry Anderson. Y cuatro veces por la televisión alemana, en 1959, 1967, 1970 (con Heinz Rühmann) y finalmente en el año 1985. 

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Henry Koster
    Guión Mary Chase, Oscar Brodney (Novela: Mary Chase)
    Música Frank Skinner
    Fotografía William Daniels (AKA William H. Daniels) (B&W)
    Reparto James Stewart, Josephine Hull, Peggy Dow, Charles Drake, Cecil Kellaway, Jesse White, Victoria Horne, Wallace Ford
    Productora Universal Pictures



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -