domingo, 25 de septiembre de 2016


Le Dernier Des Fous (2006)

domingo, 25 de septiembre de 2016


La peur, o petit chasseur, la peur...

Aluciné con "Le Dernier Des Fous" del francés Laurent Achard, adaptación de la primera novela del escritor canadiense Timothy Findley.

Bajo el sol del verano y en medio de un paisaje bucólico, la granja de la familia de Martin está derrumbándose por dentro. La abuela domina a un padre sin presencia ni opinión ni mando, la madre vive encerrada noche y día en una habitación, el hermano mayor, bebe porque no puede escribir, Martin está desatendido y sin amor, y su único refugio son su gato y la asistenta. A sus once años, posee la ingenuidad de los dispuestos a cambiar el estado de las cosas, a mover a los suyos, a la fuerza si es preciso.

Imposible no alabar al pequeño Julien Cochelin en el protagónico... inexpresivo, escalofriante incluso. A ratos me daba por recordar al pequeño protagonista de la independiente "The Boy" (2015) dirigida por Craig William Macneill.

Película compleja; historia inquietante de múltiples metáforas, pero discretas... ¿La recomiendo? No lo sé... depende del momento; depende del horario; depende de cuan dispuestos estamos a entregarles nuestra absoluta atención, pues la requiere. 

  • [FICHA]
    País Francia
    Director Laurent Achard
    Guión Laurent Achard, Nathalie Najem
    Fotografía Philippe Van Leeuw, Georges Diane
    Reparto Julien Cochelin, Pascal Cervo, Dominique Reymond, Annie Cordy, Fettouma Bouamari, Jean-Yves Chatelais, Florence Giorgetti, Dorine Bouteiller
    Productora Agat Films, Cie




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -