Contraseña: cinedemedianoche

domingo, 25 de septiembre de 2016


Le Dernier Des Fous (2006)


La peur, o petit chasseur, la peur...

Aluciné con "Le Dernier Des Fous" del francés Laurent Achard, adaptación de la primera novela del escritor canadiense Timothy Findley.

Bajo el sol del verano y en medio de un paisaje bucólico, la granja de la familia de Martin está derrumbándose por dentro. La abuela domina a un padre sin presencia ni opinión ni mando, la madre vive encerrada noche y día en una habitación, el hermano mayor, bebe porque no puede escribir, Martin está desatendido y sin amor, y su único refugio son su gato y la asistenta. A sus once años, posee la ingenuidad de los dispuestos a cambiar el estado de las cosas, a mover a los suyos, a la fuerza si es preciso.

Imposible no alabar al pequeño Julien Cochelin en el protagónico... inexpresivo, escalofriante incluso. A ratos me daba por recordar al pequeño protagonista de la independiente "The Boy" (2015) dirigida por Craig William Macneill.

Película compleja; historia inquietante de múltiples metáforas, pero discretas... ¿La recomiendo? No lo sé... depende del momento; depende del horario; depende de cuan dispuestos estamos a entregarles nuestra absoluta atención, pues la requiere. 

  • [FICHA]
    País Francia
    Director Laurent Achard
    Guión Laurent Achard, Nathalie Najem
    Fotografía Philippe Van Leeuw, Georges Diane
    Reparto Julien Cochelin, Pascal Cervo, Dominique Reymond, Annie Cordy, Fettouma Bouamari, Jean-Yves Chatelais, Florence Giorgetti, Dorine Bouteiller
    Productora Agat Films, Cie

- Contraseña -
cinedemedianoche

PRIMERA PARTE

SEGUNDA PARTE

- Click para solucionar los problemas de reproducción de videos -



SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG,
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Image Map


- LÉEME -