lunes, 12 de septiembre de 2016


Nebraska (2013)

lunes, 12 de septiembre de 2016




#Recordando

NEBRASKA, película dirigida por Alexander Payne y escrita por Bob Nelson.

A Woody Grant, un anciano con síntomas de demencia, le comunican por correo que ha ganado un premio. Cree que se ha hecho rico y obliga a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos, rota durante años por el alcoholismo de Woody, tomará un cariz distinto para sorpresa de la madre y del triunfador hermano de David.

Brillante historia, una de las mejores "road movies" de los últimos años. Nebraska mezcla perfectamente lo cómico y lo melancólico. Acertada decisión de rodar la película en blanco y negro, le otorga una veta de nostalgia necesaria al argumento.

Pensar que originalmente Gene Hackman era el principal candidato para interpretar a Woody Grant... pero la historia dijo lo contrario. Bruce Dern lo hizo de manera soberbia y logró callar a todos los que en un principio dudaron de sus capacidades actorales.

Película absolutamente necesaria.


  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Alexander Payne
    Guión Bob Nelson
    Música Mark Orton
    Fotografía Phedon Papamichael (B&W)
    Reparto Bruce Dern, Will Forte, Stacy Keach, Bob Odenkirk, June Squibb, Missy Doty, Kevin Kunkel, Angela McEwan, Melinda Simonsen
    Productora Bona Fide Productions





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -