lunes, 26 de septiembre de 2016


Ratcatcher (1999)

lunes, 26 de septiembre de 2016



"Ratcatcher" escrita y dirigida por Lynne Ramsay, su primer largometraje.

Glasgow, verano de 1973. La ciudad se enfrenta a una huelga de los basureros. Ryan, un niño de 12 años, se ahoga durante una pelea con su vecino James... pocas palabras para su sinopsis, lo demás lo dejo para que lo vayamos descubriendo a medida que avanza el metraje.

Que bien construido que está el guión de esta película, abordando el sentimiento de "la culpa" en un preadolescente. Ratcatcher es un drama social atípico, muy poco recurrente en el cine.

La fotografía suburbana a cargo de Alwin H. Kuchler es tremenda, resulta decadente y sucia, pero sin embargo se las arregla para que la estética termine siendo bella... a su modo, pero bella.

Destacable el reparto de actores, desde los más pequeños hasta los adultos, todos de buen desempeño.

Película dura y fría, pero de absoluta calidad. 

  • [FICHA]
    País Reino Unido
    Director Lynne Ramsay
    Guión Lynne Ramsay
    Música Rachel Portman, Nick Drake
    Fotografía Alwin H. Kuchler
    Reparto William Eadie, Tommy Flanagan, Mandy Matthews, Michelle Stewart, Lynne Ramsay Jr., Leanne Mullen, John Miller, Jackie Quinn
    Productora Coproducción GB-Francia; Arts Council of England / BBC / Le Studio Canal+ / Pathé Pictures




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -