sábado, 24 de septiembre de 2016


The Black Cauldron (1985)

sábado, 24 de septiembre de 2016



The Black Cauldron (Tarón y el caldero mágico en España o El caldero mágico en Hispanoamérica). Película basada libremente en los dos primeros volúmenes de "Las Crónicas de Prydain" del escritor Lloyd Alexander. La película, dirigida por Ted Berman y Richard Rich, fue uno de los primeros grandes fracasos de la factoría Disney, ya que recaudó solo 21 millones de dólares, frente a un presupuesto de 44 millones de dólares. Pese al fracaso, la película hoy en día posee un estatus de culto por su argumento bastante oscuro, algo muy distinto a lo que el "Sello Disney" nos tenía acostumbrado.

Su historia nos habla de Tarón, un valeroso joven que debe impedir que el malvado Rey Horned se apodere del Caldero Mágico, cuya fuerza misteriosa es capaz de crear un auténtico ejército de invencibles guerreros sobrenaturales. En su lucha contra el mal, Tarón cuenta con la ayuda de su maestro, Dallben, la princesa Eilonwy, un animal con aspecto de osito de peluche llamada Gurgi, un juglar que se hace llamar Fflewddur Fflam, un cerdito con dotes de clarividente y un trío de brujas excéntricas.

Una de las grandes curiosidades de esta película, es que a la princesa Elena se le conoce como "La princesa Disney olvidada", ya que actualmente no aparece en la línea de princesas de Disney como Cenicienta, Blancanieves o Jasmine... claramente Disney no le tiene mucho afecto a esta película. ;)

The Black Cauldron es toda UNA GENIALIDAD de la animación, que por ser "la oveja negra" de la familia Disney, ha sido injustamente olvidada. 

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Ted Berman, Richard Rich
    Guión Libros: Lloyd Alexander
    Música Elmer Bernstein
    Fotografía Animation
    Reparto Animation
    Productora Walt Disney Pictures / Silver Screen Partners II





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -