miércoles, 1 de junio de 2016


The Blair Witch Project (1999)

miércoles, 1 de junio de 2016



THE BLAIR WITCH PROJECT, escrita y dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez. Es la película más rentable de todos los tiempos, tomando en cuenta la relación inversión/taquilla. Cada dólar invertido, produjo diez mil dólares aproximadamente, fenómeno único en la historia del cine.

El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, "La bruja de Blair". No se volvió a saber de ellos. Un año después, la cámara con la que rodaron fue encontrada, mostrando los terroríficos eventos que dieron lugar a su desaparición.

La película, con una propuesta muy inteligente, muy fresca... posicionó nuevamente el "found footage" como herramienta válida para hacer cine. Al punto de que hoy en día esta es una técnica que está tremendamente agotada en la industria cinematográfica. Todo gracias a la inspiración que despertó en los nuevos cineastas, una cinta como esta.

Nunca me logró asustar tanto como la película y la crítica lo anunciaba por aquellos años. Mi reconocimiento y admiración a esta película, es por el gran trabajo de marketing que hubo entorno a la cinta. Incluso lograron venderla como una historia absolutamente verídica... y quien sabe si alguien aún así lo cree. ¿? 

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Daniel Myrick, Eduardo Sánchez
    Guión Daniel Myrick, Eduardo Sánchez
    Música Antonio Cora
    Fotografía Neal Fredericks
    Reparto Heather Donahue, Michael C. Williams, Joshua Leonard, Patricia DeCou, Sandra Sánchez
    Productora Artisan Entertainment / Haxan Films





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -