miércoles, 14 de septiembre de 2016


The Boy (2015)

miércoles, 14 de septiembre de 2016



Una de las mayores sorpresas que nos dejó el cine independiente del año 2015 fue "THE BOY". Película dirigida por Craig William Macneill y coescrita junto a Clay McLeod Chapman, el propio creador del personaje principal de la película, en su novela "Miss Corpus".

Esta mezcla de drama y terror psicológico nos traslada al verano del año 1989. Ted Henley (Jared Breeze), de 9 años de edad, y su padre John (David Morse) son los propietarios del Motel Vista, un complejo en las montañas del oeste americano. Desde que la madre de Ted murió, John ha caído en una depresión, dejando que Ted se cuide prácticamente sólo. La llegada de un vagabundo misterioso, William Colby (Rainn Wilson) cautiva al niño y ambos forman una amistad única, que acaba por transformarse en una metamorfosis desconcertante...

La historia de esta película tiene su génesis en un capítulo del libro escrito por Clay McLeod Chapman. Fue entonces que a partir de aquel relato, Craig William Macneill crearía el cortometraje "Henley", siendo esta la antecesora de The Boy.

Según he podido averiguar, The Boy pretender ser el inicio de una trilogía destinada a contar la infancia, juventud y adolescencia de un futuro "serial killer"... y con ello ya he dicho mucho ;)

La productora de este proyecto se llama "SpectroVisión" y está formada por Elijah Wood, Josh C. Waller y Daniel Noah. Quienes ya han producido "A Girl Walks Home Alone at Night" y la comedia de terror "Cooties".

Por último:
No confundirla con la película "The Boy" (2016), dirigida por William Brent Bell y protagonizada por Lauren Cohan. ;) (suele suceder).


  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Craig William Macneill
    Guión Craig William Macneill, Clay McLeod Chapman
    Música Volker Bertelmann
    Fotografía Noah Greenberg
    Reparto Jared Breeze, David Morse, Rainn Wilson, Mike Vogel, Zuleikha Robinson, Bill Sage, Aiden Lovekamp, Amalia Santa Maria, David Valencia
    Productora SpectreVision / Chiller Films




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -