sábado, 10 de septiembre de 2016


The Deadly Spawn (1983)

sábado, 10 de septiembre de 2016



#ElMomentoVHS

"THE DEADLY SPAWN", todo un clásico del cine de Serie B. Esta película sería la primera y única dirigida por el también actor, Douglas McKeown.

Su argumento nos dice que unas criaturas alienígenas con un feroz apetito, invaden un pueblo y empiezan a degustar la "fauna autóctona", pero un grupo de adolescentes tratarán por todos los medios de sobrevivir a esta desesperada situación.

A The Deadly Spawn siempre la he considerado como una película muy cercana a "Critters". También digamos que es como un homenaje a las "monster movies" de los años cincuenta.

Lamentablemente, los diálogos tienen un pobre desarrollo y creo que eso ayudó a que no llegase a estar a la altura de otras cintas de escaso presupuesto, a las que hoy calificamos como películas de culto.

Antes de juzgarla negativamente, creo que debemos tener en cuenta que este proyecto vio la luz, gracias al apoyo técnico y actoral que brindó la familia y los amigos del propio director. Buscando de ese modo reducir el escaso presupuesto. Eso nos indica que la película es una gran demostración de esfuerzo y talento, y por supuesto: Un gran amor por el cine fantástico. Algo que siempre he valorado.

Un dato extra:
La película se publicitó en un primer momento con el nombre de "Return of the Aliens: The Deadly Spawn". Buscando de ese modo engañar a las personas; y dándoles a entender que esta sería la primera secuela de "Alien" de Ridley Scott... créanlo o no, mucha gente se tragó el engaño. ;)

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Douglas McKeown
    Guión Ted A. Bohus, John Dods, Douglas McKeown, Tim Sullivan
    Música Paul Cornell, Michael Perilstein, Kenneth Walker
    Fotografía Harvey M. Birnbaum
    Reparto Charles George Hildebrandt, Tom DeFranco, Richard Lee Porter, Jean Tafler, Karen Tighe, James Brewster, Elissa Neil, Ethel Michelson, John Schmerling, Judith Mayes
    Productora Filmline


- Contraseña -
cinedemedianoche





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -