Contraseña: cinedemedianoche

sábado, 24 de septiembre de 2016


The Keep (1983)


Una de las películas más criticadas de la filmografía de Michael Mann, es sin duda "The Keep" (1983). Puede que esta no sea una gran adaptación de la novela homónima de Francis Paul Wilson, pero de todos modos existe un grupo fiel de fanáticos que la aceptan y la tienen en su lista de favoritas, claro... del cine de Serie B (sí, me incluyo).

Los efectos especiales fueron realizados por Nick Maley, ayudado en la tarea por Nick Allder, quien había previamente trabajado en las películas Alien y El Imperio contraataca. En 1984, The Keep recibió una nominación a los premios Saturn como «Mejor película de horror».

Su trama tiene lugar en Rumania, durante la Segunda Guerra Mundial. Las tropas nazis del capitán Woermann son enviadas a un pueblo en los Cárpatos, con la misión de asegurar un paso estratégicamente importante. En el lugar encuentran un antiquísimo fuerte, cuyos orígenes se pierden en la historia, y pese a las advertencias de los lugareños, que deciden tomar aquel fuerte como asentamiento. Pero la permanencia en el lugar se convierte en una pesadilla, ya que los soldados comienzan a ser masacrados por las noches...

En el reparto actoral destaco la presencia de Gabriel Byrne y de Ian McKellen, quien en cierta secuencia, curiosamente lo vemos descifrando runas en una pared... pero esta vez no serían las puertas de Durin que conducen a Khazad-Dûm (como Gandalf, claro). ;)

Junto a la película comparto también la novela original de Francis Paul Wilson, para ser leída o descargada en formato .pdf 

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Michael Mann
    Guión Michael Mann
    Música Tangerine Dream
    Fotografía Alex Thomson
    Reparto Scott Glenn, Alberta Watson, Jurgen Prochnow, Robert Prosky, Ian McKellen, Gabriel Byrne
    Productora Paramount Pictures





THE KEEP
- FRANCIS PAUL WILSON -

(1981)
 
Click en la portada para descargar el archivo (PDF).

- Click para solucionar los problemas de reproducción de videos -



SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG,
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Image Map


- LÉEME -