Contraseña: cinedemedianoche

sábado, 3 de septiembre de 2016


Thundercats, el último capítulo... y su extraño regreso.


¡¡¡POR LAS BARBAS DEL VIEJO SNARF!!!
Me toca destruir la infancia de aquellos que superamos las tres décadas de edad.

¿La serie Thundercats, tuvo un desenlace?

Thundercats, la serie animada de culto producida por los genios de "Rankin/Bass Productions". Llegó a su fin con el capítulo 130, correspondiente a la cuarta temporada. El estreno de aquel capítulo fue el 29 de septiembre del año 1989 y llevó por título: «The Book of Omens / El Libro del Augurio ».

La serie ya venía en decadencia, desgraciadamente su argumento ya se volvía monótono en esta eterna lucha entre Leon-O y compañía, frente al oscuro poder de Mum-Ra. Por lo tanto, los últimos minutos de la serie no fueron dignos de tanta grandeza.

Aquella última batalla por el destino de "Nueva Thundera" fue una gran.... decepción. -_- Peeeeeeeeeero, afortunadamente no todo estaba dicho. En el año 2002, Wildstorm Productions compró los derechos de la historia y lanzó cómics que buscaban retomar la historia y satisfacer la curiosidad de sus fans –ahora adultos- con historias mucho más oscuras.

La primera serie se llamó: "Recuperando Thundera" y narra la reconstrucción de toda una civilización en un nuevo planeta. Sin embargo, la segunda serie llamada "El Regreso" destacó en cuanto a su argumento, mostrándonos un futuro crudo y desesperanzador.


Recomiendo ver/aguantarse el capítulo final de la serie que acá les comparto; y posteriormente leerse "Thundercats: El regreso". Un cómic que a los que alguna vez fuimos fanáticos de los Thundercats en nuestra infancia, seguramente nos llegará a sorprender con su extraño argumento. (Formato PDF).


- Contraseña -
cinedemedianoche




- ThunderCats: The Return -
Ford Lytle Gilmore & Ed Benes
(2003)
Click en la portada para leer/ descargar el archivo (PDF).
 
Lion-O, quien después de pasar un tiempo de entrenamiento en el libro del augurio se da cuenta que han pasado cinco años, y que en su ausencia Mumm-Ra y sus secuaces han hecho de las suyas y Nueva Thundera está bajo su control, los habitantes son esclavos, incluyendo a los Thundercats, además de que se presenta la muerte de uno de ellos. Durante los siguientes números vemos como Lion-O encabeza una rebelión para rescatar su hogar... La historia se vuelve más cruda y para un público más adulto, ya que trata de alejarse lo posible del tono inocente de la serie original.


- Click para solucionar los problemas de reproducción de videos -



SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG,
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Image Map


- LÉEME -