viernes, 2 de septiembre de 2016


Village of the Damned (1960 & 1995)

viernes, 2 de septiembre de 2016



¡De culto!

Primera adaptación (1960) y también el remake (1995) de "Village of the Damned", película basada en la novela fantástica The Midwich Cuckoos (1957) escrita por John Wyndham.

La versión original de 1960, dirigida por el alemán Wolf Rilla. Es considerada como una de las películas más importantes de la ciencia ficción en blanco y negro. Todo un éxito, para una película que está dentro de lo que consideramos "Serie B".

Su argumento:
Inexplicablemente, los habitantes de un apacible pueblo pierden el conocimiento durante unas horas. Poco después se produce otro extraño e inquietante fenómeno que parece estar relacionado con aquel desmayo: muchas mujeres del pueblo descubren que están encintas. Agentes del gobierno supervisan estos embarazos para investigar si existe o no tal relación. Cuando las madres dan a luz, resulta que curiosamente todos los recién nacidos son albinos y tienen unos intensos ojos azules, además de una increíble inteligencia; pero a medida que crecen muestran una conducta tan sobrenatural como inhumana.

La película tuvo una secuela estrenada en el año 1964, fue dirigida por Anton Leader y llevó por título: Children of the Damned (ya tocará hablar de ella en una próxima oportunidad).

En el año 1995, John Carpenter nos regalaría una -para mí- genial nueva versión de esta historia. Un remake para ser exacto. La película fue protagonizada por Christopher Reeve, Kirstie Alley, Linda Kozlowski, Michael Paré y Mark Hamill.

Cabe recordar que esta sería la última actuación de Christopher Reeve, antes de sufrir la parálisis permanente causada por un desgraciado accidente en caballo.

La película nos contaba que durante unas horas, todos los habitantes de Midwich, un tranquilo pueblo costero, pierden el conocimiento. Poco tiempo después, se produce otro inquietante y extraño fenómeno que parece estar relacionado con aquel desmayo: la mayor parte de las mujeres de Midwich se han quedado embarazadas. El médico de la localidad (Christopher Reeve), cuya mujer también está encinta, y una científica (Kirstie Alley), enviada por el gobierno, deciden estudiar el caso a partir del momento en que los niños empiezan a mostrar una conducta tan sobrenatural como inhumana.

Como dato extra:
Esta versión de Village of the Damned tuvo una tibia recepción por parte del público, cosechando pésimas críticas. Incluso fue nominada a los premios Razzie, en calidad de peor secuela o remake. Aún así, la película tiene un gran número de fanáticos que le rinden un fiel culto. 

  • [FICHA]
    Village of the Damned (1960)
    País Reino Unido
    Director Wolf Rilla
    Guión Stirling Silliphant, Wolf Rilla, George Barclay (Novela: John Wyndham)
    Música Ron Goodwin
    Fotografía Geoffrey Faithfull (B&W)
    Reparto George Sanders, Barbara Shelley, Martin Stephens, Michael Gwynne, Laurence Naismith, John Phillips, Richard Vernon
    Productora MGM

    Village of the Damned (1995)
    País Estados Unidos
    Director John Carpenter
    Guión David Himmelstein (Novela: John Wyndham)
    Música John Carpenter, Dave Davies
    Fotografía Gary B. Kibbe
    Reparto Christopher Reeve, Kirstie Alley, Linda Kozlowski, Mark Hamill, Meredith Salenger, Michael Paré, Lindsey Haun, Thomas Dekker, Karen Kahn
    Productora Universal Pictures




Village of the Damned (1960)

Village of the Damned (1995)



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -