viernes, 23 de septiembre de 2016


Willard (1971 & 2003)

viernes, 23 de septiembre de 2016



WILLARD, también conocida como "La rebelión de las ratas", es una película del año 1971 que fue dirigida por Daniel Mann. Su guión estuvo a cargo de Gilbert Ralston y su historia se basa en una novela de Gilbert Ralston. La película fue protagonizada por Bruce Davison, Elsa Lanchester y Ernest Borgnine.

Su historia nos relata que los compañeros de trabajo del inadaptado Willard (Bruce Davison) siempre se burlan de él, e intentan restarle mérito a su trabajo. Sus únicas amigas son unas ratas que cría en casa, Ben y Socrates, y todos sus amiguitos. Pero cuando sus compañeros matan a una de ellas, Willard creará un ejército de ratas que le ayudarán a buscar venganza...

La película tuvo una secuela llamada "Ben" y fue dirigida por Phil Karlson. Esta secuela tiene una extraña curiosidad, ya que la canción principal de la película -que también lleva el título de "Ben"-, fue interpretada por un joven Michael Jackson. La curiosidad es que la canción es muy bella y melancólica, algo muy lejano a lo que esperaríamos de una película de suspenso y/o terror... la canción lograría ganar un globo de Oro.

Aquella canción fue rescatada e incluida en el remake de la Willard original que fue estrenada en el año 2003. Este remake, dirigido por Glen Morgan y protagonizado de manera soberbia por Crispin Glover, está dentro de mis favoritos del género "terror animal".

El trabajo interpretativo de Crispin Glover es excelente y además la película es muy respetuosa de la versión original, incluso le hace varios homenajes en pantalla, por ejemplo: El retrato del padre de Willard es el de Bruce Davidson, el actor que encarnó al primer Willard.

Otra cosa que destaco es que las numerosas ratas que salen en la película, son en parte creadas por ordenador; en parte creadas por animatrónica y otras simplemente están... vivas. ;)

Un mes antes del inicio del rodaje, Boone Narr (especialista en efectos de animales) viajó a Vancouver desde su rancho en California para construir unas instalaciones al lado de uno de los platós. Allí entrenó a todas las ratas, ¡unas 550! Ahí fueron agrupadas de acuerdo con su especialidad en grupos de entre cinco y cien individuos. Trescientas ratas capaces de trepar, saltar, morder neumáticos, pasar por ventanas, atacar a las personas y otro tipo de “trabajos” que podían intervenir en una misma escena. También había “figurantes” para el trasfondo – lo que Narr llama ratas “de ambiente” o “de relleno” – que se utilizaban en secuencias que requerían que por ejemplo un mueble al fondo de la escena estuviera cubierto de ratas. Sin duda un trabajo extenuante, pero que a fin de cuentas dio un gran resultado. :) 

  • [FICHA]
    Willard (1971)
    País Estados Unidos
    Director Daniel Mann
    Guión Gilbert Ralston (Novela: Gilbert Ralston)
    Música Alex North
    Fotografía Robert B. Hauser
    Reparto Bruce Davison, Elsa Lanchester, Ernest Borgnine, Sondra Locke, Michael Dante, Jody Gilbert, Joan Shawlee, William Hansen, J. Pat O'Malley, John Myhers
    Productora Bing Crosby Productions

    Willard (2003) [Remake]
    País Estados Unidos
    Director Glen Morgan
    Guión Gilbert Ralston, Glen Morgan (Novela: Gilbert Ralston)
    Música Shirley Walker
    Fotografía Robert McLachlan
    Reparto Crispin Glover, Laura Harring, Jackie Burroughs, R. Lee Ermey, David Parker, Ty Olsson, Ashlyn Gere, Laara Sadiq, William S. Taylor, Kristen Cloke
    Productora New Line Cinema


Willard (1971)

Willard (1971) [Remake]



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -