domingo, 30 de octubre de 2016


Absence (2013)

domingo, 30 de octubre de 2016



Partiré diciendo que no existen subtítulos disponibles en internet, esta versión que he encontrado hace un buen tiempo, tiene los subtítulos incrustados, pero su edición fue bastante defectuosa. Es una lástima que debamos conformarnos con este trabajo, pero es el único existente...

ABSENCE, es una película independiente que fue dirigida por el desconocido Jimmy Loweree.
Su historia nos habla de Liz, quien despierta en mitad de la noche para descubrir que el hijo que espera en su vientre, ha desaparecido inexplicablemente durante la noche. Los médicos no dan crédito a lo ocurrido y la policía inicia una "insólita" investigación por desaparición de un menor. Liz viaja a las montañas acompañada de su marido y su hermano para escapar de la atención de los vecinos curiosos, de los medios y de la policía, para así tratar de dar sentido a lo sucedido.

La película está filmada a modo de cámara en mano, que ya es un recurso utilizado hasta el cansancio. No es de los formatos que me agrade, sin embargo he de reconocer que unos cuantos títulos son de gran calidad. Absence no tiene mucha información en internet. He averiguado que se filmó en 12 días, con bajo presupuesto, y que además se realizó de golpe en la locación, tan solo llegaron al lugar sin permiso alguno, y con ese riesgo crearon este film.

"Absence" es lenta, y sin ánimo de querer arruinar sorpresas (tampoco es gran spoiler), solo diré que en los primeros 25 minutos no ocurre mucho... En esos largos 25 minutos, la historia se encarga de presentarnos al núcleo familiar, dándonos la oportunidad de simpatizar o no simpatizar con ellos. Hay mucho abuso del desenfoque en la cámara, esto tiende a molestar en la visión del espectador... El desenfoque obviamente es intencional, técnica típica del "found footage". Además, a lo largo de la película se pueden apreciar detalles claves entre tanto desenfoque que solamente duran unos cuantos segundos, por lo tanto, debemos estar muy atento al entorno.

La película es predecible para los que ya hemos visto tanto film parecido, pues ya no nos sorprenden fácilmente. En pocos minutos lograremos desenredar la madeja, y seguramente descubriremos tempranamente todo lo que el desenlace pretende mostrarnos.

Pese a todo lo negativo que he dicho de la película, Absence tiene cierto encanto que me llamó poderosamente la atención. Creo que con lo poco que entrega, cumple.... y me hace quedar atento a lo siguiente de este desconocido director.

¿Recomendarla?
Sí, pero cumpliendo ciertos requisitos antes:
  • Verla de noche.
  • Sin interrupción de voces, ni teléfonos, ni nada.
  • De golpe, sin pausa.
  • Aguantar la lenta media hora inicial, de la que ya les hablé...

Si se cumplen todos estos requisitos, quizás la película logre dejar un gustillo agradable en el paladar. De lo contrario, no serán capaces de encontrarle cabeza al asunto. ;)


  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Jimmy Loweree
    Guión Jake Moreno, Jimmy Loweree
    Fotografía Christiano Covino
    Reparto Erin Way, Stephanie Scholz, Michael Angelo Covino, Eric Matheny, Ryan Smale, Lee Burns, Linda Paice
    Productora Coup d'Etat Films / Radcliffe Pictures




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -