sábado, 22 de octubre de 2016


Class (1983)

sábado, 22 de octubre de 2016



Si hay algo que caracterizó a la década de los ochenta, fue la enorme cantidad de películas ambientadas en colegio/universidades, por lo general del género comedia. Aquella idea aún se sigue explotando... y de vez en cuando podemos encontrar alguna película que valga la pena.

En mi viejo blog nos tocó recordar los grandes clásicos de este particular género (ya tocará respaldarlos nuevamente). Hace unas semanas me encontré con "CLASS" del año 1983. La película la conocía, pero jamás me había animado a verla.

"Class" fue dirigida por Lewis John Carlino y escrita por Jim Kouf junto a David Greenwalt. Sus protagonistas fueron Jacqueline Bisset, Andrew McCarthy y Rob Lowe. Además, la película sirvió para que los actores John Cusack y Alan Ruck hicieran su debut en el cine.

El argumento de "Class" nos habla sobre Jonathan, quien va a la Universidad y se hace amigo de Skip, su compañero de habitación. La relación con Skip le resultará muy útil en asuntos amorosos, una asignatura pendiente para el joven estudiante. Sin embargo, sus primeros intentos constituyen un rotundo fracaso, hasta que conoce a la bella Ellen (Jacqueline Bisset), una mujer veinte años mayor que él. Al principio todo va muy bien, pero un día ella desaparece. Cuando la vuelve a encontrar, Jonathan se llevará una sorpresa mayúscula...

Simpática película, quizás no sea un gran aporte a este género, pero de todos modos es un título que vale la pena agregar a la colección. :)

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Lewis John Carlino
    Guión Jim Kouf, David Greenwalt
    Música Elmer Bernstein
    Fotografía Ric Waite
    Reparto Jacqueline Bisset, Andrew McCarthy, Rob Lowe, John Cusack, Stuart Margolin, Virginia Madsen, Cliff Robertson
    Productora Metro-Goldwyn-Mayer





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -