jueves, 6 de octubre de 2016


Clownhouse (1989)

jueves, 6 de octubre de 2016



La película "Clownhouse" (1989), escrita y dirigida por Victor Salva (director también de la taquillera saga "Jeepers Creepers") es considerada como una de las películas más espeluznantes del cine de terror... pero curiosamente NO por el argumento de la mismísima película, sino que por los terribles hechos que se desarrollaban cuando las cámaras se apagaban. 

Victor Salva fue acusado de abusar sexualmente del protagonista, Nathan Forrest Winters, quien por aquel entonces tenía 12 años de edad. Victor Salva se declaró culpable por un cargo de obscenidad y conducta lasciva; un cargo por sexo oral con una persona menor de 14 años; y tres cargos por adquisición de pornografía infantil. Su sentencia fue de tres años de prisión, y cumpliría solamente 15 meses de la condena, ya que sería liberado bajo libertad condicional.

Después de haber sido liberado, Salva tuvo una serie de empleos temporales, mientras trataba de ser contratado como director de cine y vivía de un apoyo financiero otorgado por su amigo Francis Ford Coppola. Pasarían varios años antes de que Victor Salva rodara otra película exitosa; y esa sería "Powder" del año 1995. Esta película fue financiada por.......... Disney ¿? Aún existe controversia por aquella cercanía de Salva con Disney.


Bueno, regresando a Clownhouse:
La película nos cuenta la historia de tres hermanos que pasarán solos la noche en casa, pensando en lo mucho que se van a aburrir estando castigados. Lo que no saben es que tres asesinos psicópatas han escapado del manicomio y se dirigen disfrazados de temibles payasos hacia su casa...

Un correcto slasher, que está más cargado al suspenso clásico que al recurso de la "sangre a borbotones", diferenciándose de ese modo de las otras exitosas cintas ochenteras.

Es imposible no sentir cierto estremecimiento al ver el desempeño del actor principal. Su interpretación de un niño lleno de miedos, es claramente una personificación del terror que estaba viviendo tras las cámaras. Un terrible suceso.

Como dato extra:
Fue en esta película que el talentoso actor Sam Rockwell hizo su debut en el cine.

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Victor Salva
    Guión Victor Salva
    Música Michael Becker, Thomas Richardson
    Fotografía Robin Mortarotti
    Reparto Nathan Forrest Winters, Brian McHugh, Sam Rockwell, Michael Jerome West, Byron Weible, David C. Reinecker, Timothy Enos, Frank Diamanti
    Productora Commercial pictures / Vision PDG


T R A I L E R



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -