miércoles, 26 de octubre de 2016


Cracks (2009) & Womb (2010)

miércoles, 26 de octubre de 2016



Eva Green  x 2

La irlandesa "CRACKS" del año 2009, es la ópera prima de Jordan Scott (sí, hija de Ridley Scott) y también es una adaptación de la novela homónima de Sheila Kohler, publicada en el año 1999.

Sucede que a veces, por el simple hecho de tener una buena atmósfera, ya eso les otorga varios puntos positivos a una película. Justamente Cracks goza de aquel excelente recurso.

Su argumento nos lleva a un elitista colegio británico para señoritas, donde la profesora Miss G. (Eva Green) se siente profundamente atraída de Fiamma (María Valverde), una nueva alumna, solitaria e inquietante. La atención que despierta la joven en ella, provocará la envidia de otras estudiantes, especialmente de una...

Interesante historia, la película logra mantenernos atentos a cada una de sus secuencias, y lo más importante: "Entretiene".


La húngara "WOMB" (2010) escrita y dirigida por Benedek Fliegauf, es una película de lento desarrollo, pero no al punto de caer en lo letárgico. Al contrario... es un ritmo que nos da la oportunidad de disfrutar de los bellos detalles de su fotografía, sin que perdamos el hilo argumental de su historia.

Su argumento nos habla de Rebeca (Eva Green), quien regresa a la casa de sus abuelos y vuelve a reencontrarse con Thomas (Matt Smith), su amor de la infancia. La atracción entre ellos es tan fuerte que Thomas deja a su novia, para estar con ella, pero muere en un accidente de coche. La joven, desolada, llega a pensar en el suicidio, hasta que encuentra consuelo en la idea de la clonación. Aunque la sociedad no lo acepta, la idea de ella es dar a luz a Thomas, para traerlo de nuevo a la vida.

Esta cinta es otro exponente más de esa extraña mezcla de géneros entre: "Romance, Drama y Ciencia Ficción". Como un buen ejemplo de aquella mezcla puedo citar a "HER" (2013) de Spike Jonze.

Impresiona la cantidad de lindas postales que podemos encontrar en la película. Todo en cuanto a paisajes es bello, pero de una belleza grisácea y muy fría. Eso se justifica, pues es una atmósfera propicia para que esta interesante historia logre desarrollarse de gran manera.

Sin caer en un "spoiler" puedo contarles que la cinta bordea un tema muy tabú en el cine... Bueno, en la sociedad misma.


Ambas películas se las recomiendo, son parte de lo que defino como Cine De Medianoche.

  • [FICHA]
    CRACKS (2009)
    País Irlanda
    Director Jordan Scott
    Guión Ben Court, Caroline Ip
    Música Javier Navarrete
    Fotografía John Mathieson
    Reparto Eva Green, María Valverde, Juno Temple, Sinéad Cusack, Imogen Poots, Ellie Nunn, Adele McCann, Zoe Carroll, Clemmie Dugdale
    Productora Coproducción Irlanda-GB; Scott Free / IFC Films


    WOMB (2010)
    País Hungría
    Director Benedek Fliegauf
    Guión Benedek Fliegauf
    Música Max Richter
    Fotografía Péter Szatmári
    Reparto Eva Green, Matt Smith, Tristan Christopher, Lesley Manville, Peter Wight, Ruby O. Fee, Hannah Murray, Natalia Tena, István Lénárt, Ella Smith, Wunmi Mosaku
    Productora Coproducción Hungría-Alemania-Francia; Razor Film Produktion GmbH / Inforg Stúdió / Asap Films


CRACKS (2009)

WOMB (2010)



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -