Contraseña: cinedemedianoche

miércoles, 12 de octubre de 2016


Creep (2014)


Creo que este es uno de los pocos (por no decir el único) "mea culpa" que he realizado en mi blog.

La independiente y minimalista "Creep" (2014). Película dirigida por Patrick Brice, quien aparte de dirigir también la ha escrito y protagonizado junto a Mark Duplass.

Mi "mea culpa" es por que en su momento no me permití encontrarle el valor a este sencillo argumento. Por un hecho que desconozco, fue la segunda vez que vi la película cuando en verdad pude sintonizarme con su propuesta.

Su historia, -aburrida e insufrible para algunos, y cómica e interesante para otros- nos habla de Aaron, quien, desesperado por conseguir dinero, acepta un trabajo que promete 1.000 dólares al día por participar en un rodaje. En una cabaña perdida en el bosque conocerá a Josef, el sujeto de la película que debe filmar. A medida que avance el día, las cosas se irán complicando...

La película es un claro ejemplo de "mumblecore", subgénero independiente que cada vez va teniendo nuevos adeptos.

*Mumblecore se le llama a un nuevo movimiento cinematográfico que nace en el seno del cine independiente norteamericano, donde las películas se caracterizan por ser de muy bajo presupuesto, girando en torno al drama-comedia. Suelen estar rodadas en digital y con reducido uso de cámaras, llegando incluso a ocupar solamente una... "Funny Ha Ha" (2002) de Andrew Bujalski, se considera la primera de la corriente, que en los últimos años se ha ampliado al cine de género bajo la etiqueta "mumblegore": Mismas características pero con elementos de terror, fantástico, etc.

Creep es una sencilla película con un lento desarrollo, pero en el minuto que menos esperamos te deja: ¿? con su perturbador desenlace.

Quizás siga siendo una película olvidable... pero me permití darle una segunda oportunidad y de ese modo tuve una visión más amplia de su propuesta. (no te ilusiones "Fast and Furious", jamás te volvería a ver). 


  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Patrick Brice
    Guión Patrick Brice, Mark Duplass
    Música Kyle Field, Eric Andrew Kuhn
    Reparto Mark Duplass, Patrick Brice
    Productora Blumhouse Productions


- Click para solucionar los problemas de reproducción de videos -



SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG,
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Image Map


- LÉEME -