miércoles, 11 de mayo de 2016


Critters (1986)

miércoles, 11 de mayo de 2016



Critters, película del año 1986 dirigida por Stephen Herek y coescrita junto a Don Opper y Dominic Muir. La película es una de esas tantas réplicas a un éxito ya establecido en el cine. Tal como fue el caso de "E.T., el extraterrestre". (1982), detrás de ellas surgió "Mi amigo Mac" (1988), que contaba la amistad entre un niño y un alienígena de forma sospechosamente parecida a la primera.
Entonces, Critters sería la respuesta al éxito cosechado por "Gremlins" (1984). De todos modos Critters no sería la única que nacería a partir de la fama de Gremlins, pero sí sería la más exitosa.

Esta película fue una de mis favoritas cuando era un niño y aún recuerdo con exactitud el día en que pude verla por primera vez, fue "amor a primera vista". ;)

El argumento nos habla de ocho alienígenas hambrientos, que llegan a la Tierra buscando alimento. En su camino se encuentran con la familia Brown que, sin saberlo, se convierte en el plato principal de su menú. Sin embargo, los Brown contarán con la ayuda inesperada de una pareja de cazadores intergalácticos...

La película tuvo 3 secuelas de muy poco éxito, de ellas solamente rescato la parte más asesina de Critters II; y la idea de llevar a las criaturas nuevamente al espacio exterior, como lo mostrado en "Critters IV". Siendo esta última parte una película absolutamente de "Serie Z". Fue la película mas criticada de toda la saga e incluso a muchos no les parece parte de la historia original... y de "Critters III", pues no hay mucho por rescatar, simplemente pasará a la historia como la película que marcó el debut cinematográfico de Leonardo DiCaprio.

Critters, una nostálgica película familiar que cada vez que la veo luce mejor... es de esas historias que te llevan de inmediato a la infancia.

PD: ¡Grande Charlie!

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Stephen Herek
    Guión Stephen Herek, Don Opper, Dominic Muir
    Música David Newman
    Fotografía Tim Suhrstedt
    Reparto Scott Grimes, Dee Wallace, M. Emmet Walsh, Billy Green Bush, Nadine Van Der Velde, Terrence Mann, Don Keith Opper, Billy Zane
    Productora New Line Cinema





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -