miércoles, 26 de octubre de 2016


Cropsey (2009) [Documental]

miércoles, 26 de octubre de 2016



¿Qué es Cropsey?
Cropsey NO ES una película, Cropsey NO ES un mediometraje, Cropsey TAMPOCO ES un found footage... Cropsey es sencillamente un documental que intenta demostrarnos que el terror está más cerca de lo que nosotros podemos imaginar; y de lo mucho que desconocemos a nuestro entorno.

La palabra “Cropsey” es usada para encasillar dentro de ella, todos aquellos mitos urbanos creados para mantener, a través del miedo, un control sobre los niños y también sobre los adolescentes. A muchos le dijeron alguna vez algo parecido a esto: "Si no te comes ese almuerzo, vendrá el viejo del saco y te llevará..."

¿Pero cuál sería nuestra reacción si este “supuesto” mito urbano, se volviese real y comenzara a secuestrar a los niños del barrio?

Pues bien, este Cropsey tiene nombre y apellido, se llama André Rand y su lugar de ataque sería un tranquilo y bello lugar: Staten Island.

El documental se encarga de desentrañar todo este terrible y oscuro caso policial, pero a su vez, el documental se encarga también de sacar a la luz otros secretos que se ignoraban por completo de aquel lugar: ritos satánicos, encubrimientos, otros casos de desapariciones, negligencias médicas...

André Rand fue encarcelado a principio de la década de los ochenta, pero está de regreso, pronto saldrá en libertad y es ahí cuando la comunidad se ve nuevamente horrorizada, pues una vez más el mito urbano amenaza con volver a la vida.

El terror como género cinematográfico está en peligro de extinción, cada cierto tiempo puede ocurrir que se estrene una película que quizás logre asustar en un par de secuencias, pero nada más allá de eso. Hoy lo que asusta, hoy lo que ME ASUSTA, es lo verídico. Tan simple como ver los noticiarios y encontrarse día a día con cientos de injusticias, con cientos de crímenes, mucha ira y terror desenfrenado que está ocurriendo a cada minuto en nuestra sociedad. Eso es el terror, ya no hay necesidad de ver una historia paranormal para morirnos de miedo, con solo abrir un periódico tenemos material de sobra para ya no querer salir a las calles; ya no nos sentimos seguros, incluso dentro de nuestros hogares.

Lo repito: Esto es un documental y no una película de terror… pero el sólo hecho de saber que todo lo que nos muestra este documental es 100% real, eso ya lo hace profunda y enormemente terrorífico. Sucedió en Staten Island, perfectamente puede suceder en nuestra propia ciudad

DOCUMENTAL RECOMENDADO.
(Valió la pena el mes que estuve creando sus subtítulos). 
 
F I C H A
País Estados Unidos
Director Barbara Brancaccio, Joshua Zeman
Guión Joshua Zeman
Música Alex Lasarenko
Fotografía Chad Davidson
Reparto Documentary
Productora Antidote Films (I) / Ghost Robot / Off Hollywood Pictures


ARCHIVO ONLINE




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -