domingo, 2 de octubre de 2016


... de mi reencuentro con "La rubia... de Kennedy". ツ

domingo, 2 de octubre de 2016


A principios del año 2015 tuve la fortuna de mantener una conversación por correo electrónico con el director chileno Arnaldo Valsechi. En aquella conversación pude contarle sobre el interés que despierta en mí su largometraje: "La rubia de Kennedy", película estrenada en el año 1995.

¿Cuál es el argumento de la película?

La película se basa en una conocida leyenda urbana chilena, que comenzaría en el año 1979, cuando varios automovilistas informaron sobre una hermosa joven rubia de vestido blanco y largo que recogieron en la Avenida Presidente Kennedy. Cuando los conductores comenzaban a acelerar, la mujer pedía a los automovilistas que pararan y luego se desvanecía. Posteriormente, la investigación periodística de los hechos apuntó a una mujer llamada Marta Infante, que respondería a la descripción de los testigos, y quien en 1978 había fallecido en un accidente automovilístico.

La "Rubia de Kennedy" sería la versión chilena de la leyenda del "Autoestopista fantasma", siendo una de las leyendas urbanas de origen contemporáneo más conocidas en Chile.

La adaptación de esta leyenda que hizo Don Arnaldo Valsechi, fue protagonizada por la actriz Carolina Fadic junto a Sebastián Dahm y Sandra O'Ryan. Pese a que la película cosechó bastantes críticas negativas, además de una mala recepción en taquilla, al punto de ser catalogada como un “fracaso comercial”. La película hoy en día es considerada una pieza de CULTO dentro del género fantástico chileno.

En la película, el fantasma pertenece a una joven colona alemana, muerta un par de cientos de años atrás en mitológicas circunstancias, quien reaparece en el Chile de nuestros días para cumplir con su mítico destino... Quizás vincular la leyenda de "La Rubia" con otros personajes regionales de la mitología chilena, fue lo que desconcertó a gran parte del público, quienes luego calificarían negativamente a esta adaptación.

La rubia de Kennedy es una película no muy fácil de conseguir, ya que su comercialización en formato VHS fue bastante limitada, como también lo fue la musicalización de la cinta a cargo de Carlos Fernández, que en dicha época se editó en cassette.

Hasta el momento la película no ha sido oficialmente editada en formato DVD, ni tampoco a otro tipo de formato digital. Sin embargo, el señor Valsechi me daría una gran sorpresa al obsequiarme una copia de cortesía de la película, en un excelente formato DVD. Por lo tanto este material es único.

Justamente por tratarse de un regalo, me es imposible hacer alguna copia de la película. También es parte de lo hablado con el director, ya que es un material que él entrega en contadas ocasiones y siempre a modo de obsequio.

Mi agradecimiento eterno a Don Arnaldo Valsechi por este ENORME regalo que conservo y valoro muchísimo. Mi admiración por el esfuerzo y la valentía que tuvo al llevar al cine una historia como esta. Por último, le agradezco también por concederle nuevamente una voz y un rostro a “La Rubia de Kennedy”, a través de la recordada Carolina Fadic. Su angelical interpretación del personaje, es una imagen que quedará por siempre grabada en la memoria colectiva de los chilenos.




 
 Como ya les dije anteriormente, no compartiré la película.
Pero sí les permitiré conocer el extraño prólogo de ella:


- Contraseña -
cinedemedianoche




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -