sábado, 15 de octubre de 2016


Don't Breathe (2016)

sábado, 15 de octubre de 2016



La película "Don't Breathe" (2016) es el más reciente trabajo del director uruguayo Fede Álvarez; y desde su estreno, se ha convertido en todo un éxito de taquilla.

Su argumento nos dice que tres ladrones de poca monta deciden dar el golpe que los saque de la apestosa ciudad donde viven. Tras descubrir que un hombre ciego guarda en su casa una importante cantidad de dinero, se deciden a asaltarlo aprovechando la soledad del barrio. En lo profundo de la noche, la desvencijada casa se abre para revelar algo más que un indefenso invidente y su tranquilo perro lazarillo.

En cuanto a "intención", la película no se queda atrás. Por lo menos intenta auto-corregirse en plena marcha, cuando su argumento pareciera alivianarse.

Una de las cosas positivas de "Don't Breathe" es que luego de su introducción (de unos 15 minutos), la película nos entrega TODO su potencial; no se guarda nada, y tampoco se toma pausas. Eso ayuda a que la película aparente ser más corta de lo que es.

Más que de terror, la película es una aceptable película de suspenso... y nada más.

PD: ¿Y si hubieran hecho un crossover entre la heroína de "Hush" (2016) y el villano de "Don't Breathe"? osea, la sordomuda contra el ciego... (el humor negro que me aflora a veces).

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Fede Álvarez
    Guión Fede Álvarez, Rodo Sayagues
    Música Roque Baños
    Fotografía Pedro Luque
    Reparto Jane Levy, Dylan Minnette, Stephen Lang, Daniel Zovatto, Sergej Onopko, Jane May Graves, Jon Donahue, Katia Bokor, Christian Zagia, Emma Bercovici, Brak Little, Michael Haase
    Productora Sony Pictures / Ghost House Pictures / Good Universe / Stage 6



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -