viernes, 14 de julio de 2017


"Incident On and Off a Mountain Road" y "Haeckel's Tale" - Masters of Horror (2005) [Serie de TV]

viernes, 14 de julio de 2017



 En la sección: "2 x 1 = CineDeMedianoche".

Esta debe ser la décima vez que hago esta publicación, y siempre terminan eliminándola... en fin.

Un repaso por un par de capítulos de "Masters of Horror", la serie de antología estadounidense creada por Mick Garris.

El primero de estos capítulos es "Incident On and Off a Mountain Road", un cuento corto de Joe R. Lansdale que fue llevado a la pantalla por Don Coscarelli, mismo director de "Phantasm" (1979).

Incident On and Off a Mountain Road, fue el capítulo que inauguró el ciclo de Masters of Horror; y fue protagonizado por Ethan Embry y la actriz Bree Turner.

Su historia introduce al sádico personaje "Moonface", interpretado por el actor John DeSantis. Hace un tiempo corrió el rumor de que el personaje tendría una película propia... nada confirmado.

El argumento nos relata que Ellen (Bree Turner), viaja por la carretera desierta cuando al intentar cambiar de emisora choca contra un automovil parado en mitad de la carretera, cuando Ellen va a ver si hay algún herido descubre un reguero de sangre que la conduce desde el coche hasta el lindero del bosque donde se topa con un extraño y sádico ser, llamado Moonface. Pero hay algo que Moonface no ha tenido en cuenta: Ellen está casada con Bruce (Ethan Embry), quién la entrenó para valerse por si misma en situaciones adversas y que no se dejará cazar tan fácilmente...

Como curiosidad, este capítulo fue uno de los pocos que logró ser incluido en la versión al cómic de Masters of Horror




El otro cuento es un viejo conocido del blog... no me canso de verlo y tampoco de recomendarlo. "Haeckel's Tale", el último capítulo de la primera temporada de la serie.

Originalmente, y por su temática, este capítulo iba a ser dirigido por George Romero, pero por problemas de agenda esto no pudo llevarse a cabo.

La dirección finalmente cayó en manos de John McNaughton, que quizás no es un verdadero Masters of Horror, pues es un director que ha tenido altos y bajos en su carrera cinematográfica; pero de todos modos, en 1986 logró entregarnos una película extremadamente de culto, me refiero al excelente thriller "Henry".

El argumento de este capítulo se basa en un cuento de Clive Barker, quizás el más grande escritor de novelas de terror de la actualidad, junto a Stephen King. De sus creaciones nacieron adaptaciones a películas como Candyman, Nightbreed, Gods and moster y también "Hellraiser" de la cual además se encargó de dirigirla. Con todo eso, Barker nos demuestra que es un artista polifuncional.

Haeckel's Tale nos relata la historia de un hombre que acaba de perder a su mujer, este acude a pedir ayuda a una anciana que parece ser capaz de resucitar a los muertos. La mujer le dice que lo hará, pero antes deberá escuchar la historia de Haeckel, y luego decidir si realmente quiere resucitar a su esposa. Haeckel (Derke Cecil), un joven estudiante de medicina obsesionado con volver a revivir a los muertos, conoce un día a Montesquino (Jon Polito), un charlatán que conoce el poder para resucitarlos. Un día Haeckel recibe una carta diciéndole que su padre está a punto de morir, y decide ir a verle. En el camino se encontrará con un viejo granjero que le ofrecerá su casa para pasar la noche con él y su joven y dulce esposa Elise (Savasta). Pero Haeckel nota algo extraño, y durante la noche descubrirá un terrible secreto...

Sí... de inmediato presionar ¡PLAY!


ARCHIVO ONLINE




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -