martes, 18 de octubre de 2016


Life, Animated (2016) [Documental]

martes, 18 de octubre de 2016



"¿Y quién decide qué es una vida coherente?"

"Life, Animated" de Roger Ross Williams, basado en el libro de Ron Suskind. Es uno de los dos documentales que estaba esperando con ansias en este 2016. (¡El otro que llegue pronto!).

Cuando Owen tenía tres años comenzó a quedarse en silencio pues su autismo empezaba a manifestarse. Tres dolorosos años mudos después, tras innumerables horas viendo extasiado las películas de Disney, surgió una rara palabra de su boca, algo que sonaba como "uvoz". Sus padres no lo entendían, pero se dieron cuenta de que estaba repitiendo un diálogo de "La sirenita", de una escena que le gustaba ver una y otra vez... Poder comunicar sus sentimientos a su familia, fue la primera batalla que Owen le ganaría a aquel vacío en el que estaba inmerso.

De eso trata esta increíble historia, de la impresionante madurez de Owen, y el poder de las películas, que con sus historias, permiten conectar a la gente. Es una muestra más de aquella magia del cine de la que tantas veces hemos conversado, algo que por muy "cliché" que parezca, no deja de ser cierto. Básicamente es lo que también comenté en la publicación que hice en mi fanpage de facebook, con respecto a las películas de Studio Ghibli. (ver aquí).

"Life Animated" es un registro cinematográfico absolutamente imprescindible, de lo mejor que el 2016 nos entregó.

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Roger Ross Williams
    Guión (Libro: Ron Suskind)
    Música Todd Griffin
    Fotografía Thomas Bergmann
    Reparto Documentary
    Productora Coproducción EEUU-Francia; A&E IndieFilms / Motto Pictures / Roger Ross Williams Productions




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -