martes, 25 de octubre de 2016


Lila dit ça (2004)

martes, 25 de octubre de 2016



LILA DIT ÇA (Lila dice) escrita y dirigida por Ziad Doueiri y basada en la novela homónima de "Chimo". Esta fue una de las primeras películas que alguna vez me tocó publicar/recomendar, tanto en mi blog como en los distintos grupos de cine en los que participé.

Su historia, quizás no imprescindible, pero sí bastante recomendable, nos relata la vida de Lila, de dieciséis años, ojos inocentes y de belleza angelical. Cuando Lila pregunta con vocecita suave: "¿Quieres mirar debajo de mi falda?", el efecto que causa en los hombres que la rodean, es absolutamente devastador: sensualidad con mayúsculas.

Lila, que acaba de mudarse con su extraña tía a un barrio pobre de mayoría árabe, conoce a Chimo, un adolescente tranquilo y con gran talento literario. Chimo junto a Mouloud son los líderes de una banda delictual local. La bella Lila se dedica a pasear con Chimo, y también a aturdirlo con promesas vagas y lenguaje procaz. Mouloud entra también en el juego, pero es más rudo que su amigo y mucho menos manipulable que él.

Historia profundamente humana, con lo positivo y negativo que ello puede significar. La película nos invita a la reflexión, sobretodo hoy, cuando la campaña #NiUnaMenos se alza con absoluta y justa razón. En dicha campaña, Lila también tiene mucho que decir.

La recomendación ya está hecha.

  • [FICHA]
    País Francia
    Director Ziad Doueiri
    Guión Ziad Doueiri
    Música Nitin Sawheny
    Fotografía John Daly
    Reparto Vahina Giocante, Mohammed Khouas, Karim Benhadou, Lofti Chakri, Houd Dkhissi
    Productora Huit et Demi Productions / Zeal Srl / Passion Pictures Ltd. / France 2 Cinéma / Pyramide Productions




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -