sábado, 29 de octubre de 2016


Saga: Night of the Demons (1988 - 1994)

sábado, 29 de octubre de 2016



La saga "Night of the Demons" iniciada en el año 1988. Nunca fue un gran referente del terror, pero de todos modos hoy es considerada toda una pieza de culto. Es una saga ideal para cualquier noche de Halloween.

Recuerdo muy bien el póster de la segunda parte adornando una de las paredes de mi videoclub favorito. Fue el enganche que finalmente me llevaría a conocer esta querida trilogía.

En su primera parte, la película fue escrita y producida por Joe Augustyn y dirigida por Kevin S. Tenney. Fue protagonizada por Amelia Kinkade (que repetiría su personaje en toda la trilogía), junto a Cathy Podewell, Linnea Quigley, William Gallo y Hal Havins.

La película tiene una cuarta parte/remake, estrenada en el año 2009 y protagonizada entre otros por Edward Furlong... olvidable; su propia secuela nunca pudo ser financiada, pese a la campaña de recaudación que existió por internet. 

Night of the Demons del año 1988 dirigida por Kevin S. Tenney.
Un grupo de jóvenes decide celebrar una fiesta en una casa abandonada durante la noche de Halloween. Se dirigen hacia las afueras en sus coches, para una vez en la casa divertirse a base de música, cerveza, bromas y sexo. Pero sin quererlo, despiertan a un demonio que habita en la casa, y que toma posesión de una de las chicas. Los jóvenes se verán atrapados dentro, ya que una alta pared rodea ahora la edificación, y tendrán que vérselas con los demonios.

Night of the Demons II del año 1994 dirigida por Brian Trenchard-Smith.
En un colegio católico, unos adolescentes son castigados a asistir a la fiesta de Halloween por la hermana Gloria, pero estos deciden escapar esa noche e ir a Hull House, una mansión donde años atrás sucedieron varios asesinatos. Al llegar al lugar, los chicos rondan por el lugar sin saber que Ángela, la chica demonio culpable de la masacre ocurrida años atrás, está en la casa. Cuando los jovenes se retiran del lugar, Bibi, una de las chicas se lleva un lápiz labial donde Ángela se oculta. Al llegar de nuevo al colegio, Ángela sale de su escondite dispuesta a asesinar a los jovenes estudiantes e ir por su hermana Melissa.

Night of the Demons III del año 1994 dirigida por Jim Kaufman.
Durante la noche de brujas unos jóvenes y unas chicas comenten algunas fechorías, como disparar a un oficial de policía. Después de huir, se esconden en una casa abandonada que, lamentablemente para la integridad física de los jóvenes, está habitada por Angela, un peligroso demonio femenino que comienza a hacer estragos entre los protagonistas.


  • [FICHA]
    Night of the Demons (1988)
    País Estados Unidos
    Director Kevin Tenney
    Guión Joe Augustyn
    Música Dennis Michael Tenney
    Fotografía David Lewis
    Reparto Alvin Alexis, Allison Barron, Lance Fenton, Billy Gallo, Hal Havins, Amelia Kinkade, Linnea Quigley, Jill Terashita
    Productora Meridian Productions

    Night of the Demons II (1994)
    País Estados Unidos
    Director Brian Trenchard-Smith
    Guión Joe Augustyn, James Penzi
    Música Jim Manzie
    Fotografía David Lewis
    Reparto Cristi Harris, Darin Heames, Robert Jayne, Merle Kennedy, Amelia Kinkade, Rod McCary, Johnny Moran, Rick Peters, Jennifer Rhodes, Christine Taylor, Zoe Trilling, Ladd York
    Productora Republic Pictures / Blue Rider Pictures

    Night of the Demons III (1997)
    País Estados Unidos
    Director Jim Kaufman
    Guión Kevin Tenney
    Música Raymond C. Fabi, Dennis Michael Tenney
    Fotografía Walter Bal
    Reparto Larry Day, Amelia Kinkade, Kris Holden-Ried, Gregory Calpakis, Christian Tessier, Joel Gordon, Tara Slone, Patricia Rodriguez, Stephanie Bauder, Ian McDonald, Richard Jutras
    Productora Coproducción EEUU-Canadá; Fries/Schultz Film Group / Flanders Productions


Night of the Demons (1988)


Night of the Demons II (1994)


Night of the Demons III (1997)





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -