viernes, 12 de agosto de 2016


Septic Man (2013)

viernes, 12 de agosto de 2016



Septic Man, película canadiense dirigida por Jesse T. Cook y escrita por Tony Burgess, guionista responsable de la extraña y minimalista película "Pontypool".

Su historia nos habla de un empleado del sistema de aguas negras, que queda atrapado en un tanque séptico durante una crisis de contaminación del agua. El empleado poco a poco sufre una horripilante transformación tanto física como mental. Por si esto fuese poco, debe lidiar con un problema tan grande como el que padece... pero este otro problema tiene sus dientes "limados".

Septic Man tiene una regla: "Si vas a comer algo, no la veas", a menos que tengas una gran tolerancia ¿Por qué? Porque si el cine pudiera entregar aromas, esta película sin duda sería una de las que rechazaríamos de inmediato jejeje. Realmente es asquerosa. Si ya la sinopsis nos dice que la historia transcurre entre cloacas y excremento, imagínate pasar horas/días encerrado ahí. (incluso el protagonista debe dormir, comer y beber... ¿que cosa? ya lo imaginan).

La película yo la divido en dos partes, la segunda no le encuentro mucho sentido, partes del guión creo que están demás. Creo que debió plantearse de forma distinta y quizás así hubiese sido algo más consistente.

El trabajo de maquillaje es muy bueno, por momentos me recordó al trabajo de maquillaje de Chris Wallas en La mosca (1986), guardando la ENORME distancia entre una y otra.

Pese a lo distinta que es, desgraciadamente el argumento prometía más. Solamente es para fanáticos del terror de Serie B :)

  • [FICHA]
    País Canadá
    Director Jesse T. Cook
    Guión Tony Burgess
    Música Nate Kreiswirth
    Fotografía Brendan Uegama
    Reparto Jason David Brown, Molly Dunsworth, Robert Maillet, Tim Burd, Julian Richings, Stephen McHattie, Nicole G. Leier
    Productora Foresight Features




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -