martes, 18 de octubre de 2016


Sjećaš li se Doli Bel? (1981)

martes, 18 de octubre de 2016


♫♫ Con ventiquattro mila baci, oggi saprei perché l'amore... ♫♫

Sjećaš li se Doli Bel? (¿Te acuerdas de Dolly Bell?), película yugoslava del año 1981 dirigida por Emir Kusturica, que supuso su debut como director.

La película es una crónica social con tintes autobiográficos, pues el propio Kusturica fue parte de aquella juventud yugoslava abierta a las nuevas influencias procedentes de Occidente.

Su trama está ambientada en los suburbios de Sarajevo de los años sesenta. Dino es un adolescente de 16 años, criado en una familia autoritaria encabezada por un padre tiránico. El joven se mueve entre dos mundos antagónicos: la fascinación por la música y las modas occidentales y la rigidez inmutable de la vida en Yugoslavia. Dino se adentra en un submundo habitado por matones locales y delincuentes de poca monta. Sin embargo, cuando es recompensado a través de un enlace para proporcionar un escondite a la prostituta "Dolly Bell", su mundo cambiará al enamorarse de ella.

Como dato extra:
La película ganó -entre otros premios- el León de Oro para la mejor "ópera prima" en el festival de Venecia. En el momento de la entrega de los galardones, Emir Kusturica estaba cumpliendo su servicio militar, por lo que para recibir su premio tuvo que obtener un permiso especial.

  • [FICHA]
    País Yugoslavia
    Director Emir Kusturica
    Guión Abdulah Sidran
    Música Zoran Simjanovic
    Fotografía Vilko Filac, Milenko Uherka
    Reparto Slavko Stimac, Slobodan Aligrudic, Ljiljana Blagojevic, Mira Banjac, Pavle Vujisic, Nada Pani, Zakira Stjepanovic
    Productora C.F.S. Kosutnjak / Jadran Film / Sutjeska Film / TV Sarajevo




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -