jueves, 20 de octubre de 2016


Spider Baby (1968)

jueves, 20 de octubre de 2016




SPIDER BABY dirigida por Jack Hill, es una entretenida comedia de terror que curiosamente nos recuerda a las series clásicas: "The Addams Family" y a "The Munsters"... pero con un tono más oscuro. ;)

Su historia nos lleva a una casa en mitad del campo, donde vive una familia disfuncional, aquejada por una extraña y única enfermedad, que conduce a los miembros de la misma a una degeneración progresiva, tanto mental como física, convirtiéndoles en poco menos que caníbales psicópatas. Terror y comedia se combinan en una de las películas antesala del cine de terror rural de los 70's.

En el reparto actoral encontramos a Lon Chaney Jr, actor que toda su vida luchó para despegarse de la fama de su padre, una leyenda como lo fue "Lon Chaney", ambos ligados al cine de terror. Lon Chaney Jr es quien interpreta el tema musical con el que da inicio la película.

Otro actor que encontramos en Spider Baby es un joven Sid Haig, a quien no lo he reconocido hasta leer la ficha de la película. :)

Spider Baby es una película que les recomiendo muchísimo, una comedia de terror que no tuvo una gran fama en sus inicios, esto debido a que se atrasó su estreno un poco más de 4 años. En el año 2007 hubieron noticias de un supuesto remake, desgraciadamente esto no llegó a nada.

Dato extra:
La casa de estilo victoriano donde fue rodada la película, se conoce como la mansión "Smith State" y ha sido también parte de la películas: "Silent Scream" (1980) y también de "Insidious 2" (2013).

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Jack Hill
    Guión Jack Hill
    Música Ronald Stein
    Fotografía Alfred Taylor (B&W)
    Reparto Lon Chaney Jr., Carol Ohmart, Quinn K. Redeker, Beverly Washburn, Jill Banner, Sid Haig, Mary Mitchel
    Productora Lasky-Monka




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -