sábado, 1 de octubre de 2016


The Exorcist (1973) & eBook (1971)

sábado, 1 de octubre de 2016



THE EXORCIST, película dirigida por William Friedkin y adaptada de la novela de William Peter Blatty, es el sinónimo perfecto de lo que significa el cine de terror. Tanto la novela como la película se inspiran en un exorcismo real ocurrido en Washington en el año 1949.

Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste está convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir, que la niña es víctima de una posesión diabólica. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote, decide practicar un exorcismo...

Alabar a "El Exorcista", por lo general es quedarse corto. Es sencillamente perfecta. La película es poseedora de una atmósfera única en el cine, además de un desarrollo profundamente tenso y aterrador... de esas que te mantienen 100% atentos a todo lo que sucede en la pantalla.

La he visto en todo tipo de formato, ya sea el antiguo como el más reciente; en color como también en blanco y negro... Por un tema generacional desgraciadamente me faltó verla en su forma más importante: El estreno en una sala de cine (ojalá algún día la vea en algún reestreno).

La banda sonora a cargo de Jack Nitzsche y el trabajo técnico y humano detrás de este proyecto es toda una historia aparte, los detalles de su magistral labor es "Una película dentro de una película", como lo es también todo aquel mito perturbador relacionado con aquellos casos sin explicación que ocurrían a la par de las grabaciones... Nuevamente lo repito, todo eso es: "Una película dentro de una película".

Esta película es para verla SIEMPRE de noche; en soledad o acompañados, pero no por mucha gente, ya que se disfruta mejor así. Sin duda esto es de lo mejor que el cine nos ha entregado en su historia. Es algo que nunca puede borrarse de la memoria de todos los que se consideran fanáticos del cine de terror. 

Comparto también la novela (formato PDF) escrita por William Peter Blatty, y publicada en el año 1971.

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director William Friedkin
    Guión William Peter Blatty (Novela: William Peter Blatty)
    Música Jack Nitzsche
    Fotografía Owen Roizman
    Reparto Linda Blair, Max von Sydow, Ellen Burstyn, Jason Miller, Lee J. Cobb, Kitty Winn, Jack MacGowran, Arthur Storch, Barton Heyman, Gina Petrushka
    Productora Warner Bros. Pictures




- THE EXORCIST -
(William Peter Blatty, 1971)


Click en la portada para descargar el archivo (PDF).



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -