martes, 12 de julio de 2016


The Halloween Tree (1993) & eBook (1972)

martes, 12 de julio de 2016



"THE HALLOWEEN TREE" dirigida por Mario Piluso, es una película animada de culto basada en la novela homónima de Ray Bradbury, quien además participa en la película como el narrador de ella.

Curiosamente, esta excelente historia toca un tema bastante difícil de incluir en los dibujos animados: La aceptación de la muerte de un ser querido, como un hecho natural de la vida.

Como cada año en la noche de Halloween, Tom, Jenny, Ralph y Wally se disfrazan y salen a la calle para pedir truco o trato. Pero cuando van a buscar al último de la pandilla, Pipkin, lo encuentran en una ambulancia, y éste les pide que celebren la fiesta aún sin su presencia, ya que tiene que ser operado de urgencias. Intentando seguir la ambulancia, el grupo acaba perdiéndose en un bosque oscuro y topándose con una mansión embrujada donde encuentran un enorme árbol de calabazas talladas y a Mr. Moundshroud, un personaje singular, todo huesos, todo misterio, un ser oscuro que los lleva al México de antaño, a las pirámides egipcias y por los rituales druidas de Irlanda, la muerte es vista desde diferentes puntos de vista y no deben temer para poder ayudar a regresar a Pipkin, el amigo extraviado...

Entretenida película producida por Hanna-Barbera. Recuerdo haberla visto en mi infancia en el canal TVN de mi país. En aquella época el temita de "Halloween" era una festividad que la conocíamos... pero a distancia.

Adjunto también la novela original, escrita por Ray Bradbury y publicada en el año 1972.

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Mario Piluso
    Guión Ray Bradbury (Novela: Ray Bradbury)
    Música John Debney
    Fotografía Animation
    Reparto Animation
    Productora Hanna-Barbera Productions / Wilshire Productions Inc.


ARCHIVO ONLINE



EBOOK
- The Halloween Tree -
Ray Bradbury
(1972).



Click en la portada para descargar el archivo (PDF).




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -