martes, 20 de septiembre de 2016


The Omen (1976)

martes, 20 de septiembre de 2016




...Sanguis bibimus
Corpus edibus
Rolle corpus Satani, ave...

THE OMEN (La profecía) del año 1976, junto a The Exorcist del año 1973, forman parte del selecto grupo de las cintas más escalofriantes de la historia del cine. Curiosamente, en ambas películas los protagonistas son menores de edad; y en ambas películas el terror se desarrolla desde una base religiosa.

La película, dirigida magistralmente por Richard Donner, es poseedora de un inicio bastante aterrador. Esto gracias a su particular banda sonora; y con ello me refiero al famoso "Ave Sanati", esa enorme y polémica pieza musical que tuvo grandes muestras de protesta y censura por parte de las sociedades ultra-religiosas de la época. El soundtrack de la película fue compuesto por Jerry Goldsmith, quien lograría ganar un premio de la academia por su trabajo.

Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el niño que han adoptado es el Anticristo y que hay que eliminarlo para impedir que se cumpla una terrible profecía.

El guión de la película le pertenece a David Seltzer, quien se llenaría de elogios por esta gran obra, incluyendo su nombre desde entonces en la lista de los más grandes autores del cine de terror.

Para protagonizar al pequeño Damien Thorn, se eligió al pequeño actor inglés Harvey Stephens de tan solo seis años de edad. Quien lograría entregar una sólida e inolvidable interpretación actoral.

Según palabras de Richard Donner, el niño consiguió el papel después de que, en medio del casting, alguien golpearan al propio Donner, pero a modo de juego. Aquel hecho haría enojar al pequeño Harvey Stephen quien como respuesta, le daría un puñetazo en los testículos a la persona que se había atrevido a golpear al director. Eso maravilló, a la vez que sorprendió a los presentes, y fue lo que impulsó su contratación.


No hay ninguna duda de que "The Omen" es una de las más grandes películas de terror de la historia. También es considerada como una de las "películas malditas", pues entorno a ella hay una infinidad de mitos... y muchos de ellos, bastante escalofriantes.

Junto a la publicación, adjunto en PDF la novelización de la película, escrita por el propio David Seltzer. ¡Tremenda!

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Richard Donner
    Guión David Seltzer
    Música Jerry Goldsmith
    Fotografía Gilbert Taylor
    Reparto Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Billie Whitelaw, Harvey Stephens, Leo McKern, Patrick Troughton, Robert Rietty, Martin Benson
    Productora 20th Century Fox

 
 


The Omen
(David Seltzer, 1976)


Click en la portada para descargar el archivo (PDF).



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -