martes, 14 de junio de 2016


Turbo Kid (2015)

martes, 14 de junio de 2016



TURBO KID es una interesante propuesta canadiense, que da el salto desde un sencillo cortometraje , a una realización cinematográfica ya más elaborada. Película escrita y dirigida por el trío Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell.

En un futuro post-apocalíptico, Kid, un paria huérfano, conoce a una chica misteriosa. Se convierten en amigos hasta que Zeus, el líder sádico de la Waste Land, la secuestra. El chico tendrá que enfrentarse a sus miedos, y emprender así un viaje para librar la tierra del mal y salvar a la chica.

Es inevitable no comparar Turbo Kid con algo de la estética mostrada en la saga Mad Max, realmente es imposible que no pensemos en ello, cuando estamos viendo la película. Turbo Kid es una parodia, pero sin la intención de burlarse de las cintas post-apocalípticas; al contrario, le hace un lindo homenaje a sus grandes referentes. El acertado recurso de cambiar los automóviles por el uso de bicicletas, fue la primera sonrisa que me sacó al compararla con Mad Max. ;)

Historia sencilla e incluso tierna, además es poseedora -para alegría de muchos, y me incluyo- de una respetable cantidad de secuencias cargadas al "derroche de sangre", digamos que es un lindo gore jejeje, algo que la hacen aún más interesante.

Sencilla historia que absolutamente logra encantar.

¡¡¡Grande Apple!!!


  • [FICHA]
    País Canadá
    Director Anouk Whissell, François Simard, Yoann-Karl Whissell
    Guión Anouk Whissell, François Simard, Yoann-Karl Whissell
    Música Jean-Philippe Bernier, Jean-Nicolas Leupi, Le Matos
    Fotografía Jean-Philippe Bernier
    Reparto Munro Chambers, Laurence Leboeuf, Michael Ironside, Edwin Wright, Aaron Jeffery, Romano Orzari, Orphée Ladouceur, Steeve Léonard, Yves Corbeil, Evan Manoukian, Anouk Whissell, François Simard, Tyler Hall, Yoann-Karl Whissell
    Productora EMA Films / Timpson Films




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -