viernes, 5 de agosto de 2016


Candy (2006)

viernes, 5 de agosto de 2016



"Candy" (2006), película escrita y dirigida por Neil Armfield, y excelentemente protagonizada por Abbie Cornish junto a Heath Ledger.

La historia es conocida; la historia ocurrió y está ocurriendo ahora mientras escribo, y tú lees esto... y sin duda alguna esto seguirá así. Las adicciones a las drogas, un peligroso camino que deja huellas imborrables, y quizás por eso mismo la desintoxicación jamás es completa, porque siempre estarán presentes aquellas marcas físicas y mentales que nos recuerdan ESO que un día nos dio un momentáneo placer, pero que a cambio de ÉSE placer, nos arrebató una parte importante de nuestras vidas; y no solamente la nuestra, sino que también la de aquellos que nos rodean, la de nuestros seres queridos.

Candy nos habla sobre una apasionada, duradera y autodestructiva relación amorosa. Candy es una joven y bella artista cuya ansia de vida la lleva al extremo de la cordura. Dan, es un poeta perdido enamorado de Candy. Ellos encuentran en la heroína un camino de placer ilimitado. Pero cuando la adicción domina, ellos pierden lo que habían encontrado. Candy abre la puerta a una visión de ensueño que tendrá significado para aquellos que se han sentido deslumbrados por la belleza del mundo.

Al ver la película, se me viene a la mente historias como la de Christiane Vera Felscherinow y la película basada en su historia: "Yo, cristina F." del año 1981; también recuerdo el libro anónimo "Pregúntale a Alicia", material que tiene que ser de obligada lectura en todo colegio. En fin, historias así hay muchas, ojalá solo fuese ficción, pero por desgracia no es así.

  • [FICHA]
    País Australia
    Director Neil Armfield
    Guión Neil Armfield, Luke Davies
    Música Paul Charlier
    Fotografía Garry Phillips
    Reparto Heath Ledger, Abbie Cornish, Geoffrey Rush, Garry McDonald, Noni Hazlehurst, Roberto Meza Mont, Holly Austin, Tony Martin, Tara Morice
    Productora Paradigm Hyde Films / Renaissance Films




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -