sábado, 26 de noviembre de 2016


Der Bunker (2015)

sábado, 26 de noviembre de 2016



Una de las películas más bizarras que he visto en el último tiempo ha sido la alemana "Der Bunker" del año 2015. Queda claro que al calificarla de "bizarra", no estoy diciendo que sea buena o mala, simplemente es... distinta. ¿?

No sé, es muy extraña, pero posee algo interesante. Quizás eso interesante que le encuentro a la película, sea el querer obtener prontamente la respuesta al: "¿y ahora qué?"; frase que va resonando reiteradamente en nuestra cabeza mientras el metraje avanza.

La película es la ópera prima del alemán Nikias Chryssos, y fue protagonizada por Pit Bukowski, Daniel Fripan, Oona von Maydell y David Scheller.

"Der Bunker" nos relata la historia de un joven estudiante, quien busca tranquilidad y aislamiento para centrarse en un importante trabajo, pero acaba siendo el profesor de un peculiar niño que es educado en casa por sus padres, aislado del exterior en una mansión-búnker. 'Der Bunker' es una historia retorcida, oscura y divertida sobre la niñez, el crecimiento y... la educación. ¿?

"La letra con sangre entra", un infame refrán que usaban literalmente décadas atrás en los colegios, y que precisamente se me vino a la mente mientras veía esta película.

Créanlo o no, Der Bunker ha recibido diversos premios en los distintos festivales de cine independiente en donde se ha presentado.

Lo mejor: ¡Klaus! 😉 

Me gustó... no sé si la recomiendo, pero lo repito: Me gustó.

P.D.
Una interrogante que no he podido sacarme de la cabeza, y que no tiene ninguna relación con esto, pero... ¿Por qué la película me recuerda a Pinocho?

  • [FICHA]
    País Alemania
    Director Nikias Chryssos
    Guión Nikias Chryssos
    Música Leonard Petersen
    Fotografía Matthias Reisser
    Reparto Pit Bukowski, Daniel Fripan, Oona von Maydell, David Scheller
    Productora Kataskop Film, Geißendörfer Film und Fernsehproduktion (GFF)





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -