miércoles, 30 de noviembre de 2016


Der kommer en dag (2016)

miércoles, 30 de noviembre de 2016



Desde hace un par de semanas que tenía pendiente por ver la conmovedora película "Der kommer en dag" (The Day Will Come), escrita por Søren Sveistrup y dirigida por Jesper W. Nielsen. Créanme, la espera valió la pena, pero si pretendes subirte el ánimo con una película cualquiera, desiste de verla. Su argumento no deja indiferente a nadie.

Destacable protagonismo de los debutantes Harald Kaiser Hermann y Albert Rudbeck Lindhardt. El resto del elenco lo componen Lars Mikkelsen, Sofie Gråbøl, Lars Ranthe, Soren Establece-Lassen, Sonja Richter y David Dencik.

Es el año 1967 y una nueva cultura de jóvenes está en auge. Dos hermanos inseparables que viven en un vecindario de clase trabajadora de Copenhague, Elmer and Erik, son alejados de su madre convaleciente y llevados al hogar para niños Gudbjerg Home for Boys, un lugar congelado en el tiempo. El director Heck del hogar pone en práctica sus propias reglas y filosofías que transforman a los niños desobedientes en ciudadanos ejemplares a cualquier costo. Los hermanos saben que han perdido la libertad desde el primer día y, entonces, comienza una lucha diaria por sobrevivir. Ambos intentan pasar desapercibidos, pero Elmer siempre se mete en problemas gracias a su pie deforme y a su sueño vivido de ser astronauta. Así, se dan cuenta de que están solos y, de a poco, se va formando una ferviente revuelta. Armados solo con una gran imaginación y una esperanza cambiante, los niños se involucran en una tenebrosa batalla contra el director Heck y su tiranía letal.

Como complemento a la historia, les informo que la cadena publica DR ha anunciado una miniserie de tres episodios para el año 2017, basada en esta misma historia. La miniserie contará con los mismos protagonistas y el mismo director.

  • [FICHA]
    País Dinamarca
    Director Jesper W. Nielsen
    Guión Søren Sveistrup
    Música Sune Martin
    Fotografía Erik Zappon
    Reparto Lars Mikkelsen, Sofie Gråbøl, Harald Kaiser Hermann, Albert Rudbeck Lindhardt, Laurids Skovgaard Andersen, Lars Ranthe, Søren Sætter-Lassen, David Dencik, Sonja Richter, Solbjørg Højfeldt, Claus Maack Bahnsen, Martin Hempel Barkholt, Oskar Kirk Damsgaard, Jakob B. Engmann, Frede Frimand, Morten HauchfausbØll
    Productora Zentropa Entertainments / FilmFyn / Film Väst



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -