miércoles, 9 de marzo de 2016


Flickan (2009)

miércoles, 9 de marzo de 2016




"Flickan" (The Girl) de Fredrik Edfeldt. Esta película es una especie de "tirón de orejas", para aquellas familias que, sorprendentemente, se muestran muy indiferentes ante los peligros que la sociedad le tiene preparado a un niño.

Flickan nos habla de una familia que había planeado todo para irse con sus hijos, durante el verano, a una misión humanitaria en África. Todo excepto las vacunas de su hija menor. Imposible llevarla sin esa medida de precaución, por lo que no les queda más remedio que anular el viaje o buscar a alguien para ocuparse de la niña, durante el periodo de vacaciones. Como último recurso recurren a una de sus tías, plantada en el último minuto por el novio de turno. La pobre niña, según ve entrar a su tía por la puerta, sabe a lo que atenerse. Será ella quien tenga que cuidarla, en lugar de lo que habían previsto sus padres…

Poética, tierna y sorprendente historia sobre la mutación, entre festiva y dolorosa, del paso de la infancia a la adolescencia. La niña vivirá momentos que jamás olvidará, desde el miedo más insoportable, a los primeros deseos, bañados en lo que todos en nuestra infancia hemos deseado, vivir unos días sin adultos alrededor nuestro.

  • [FICHA]
    País Suecia
    Director Fredrik Edfeldt
    Guión Karin Arrhenius
    Música Dan Berridge
    Fotografía Hoyte Van Hoytema Reparto Blanca Engström, Shanti Roney, Annika Hallin, Calle Lindqvist, Tova Magnusson-Norling, Leif Andrée, Maria Langhammer, Krystof Hádek, Emma Wigfeldt, Michelle Vistam, Vidar Fors, Mats Blomgren, Eleonora Gröning, Per Burell, Henric Holmberg
    Productora Acne Film




PRIMERA PARTE

SEGUNDA PARTE



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -