Contraseña: cinedemedianoche

viernes, 18 de noviembre de 2016


Kokaku kidotai / Ghost in the Shell (1995) (Trailer 2017)


Dentro de las cosas rescatables en cuanto a las últimas noticias cinematográficas, está sin duda alguna la adaptación de "Ghost in the Shell" y que se estrenará el próximo año. La película sera dirigida por Rupert Sanders, y protagonizada por Scarlett Johansson, Michael Pitt y Juliette Binoche. A su vez, esta adaptación es un remake de la película animada de culto del año 1995, dirigida por Mamoru Oshii y basada en el manga de Masamune Shirow.

Encuentro que es una arriesgada propuesta la de llevar nuevamente esta historia al cine. Pero no deja de ser un proyecto atractivo, que sin duda llevará mucho público a las salas de cine.

Por supuesto, vale la pena también recordar aquella magistral versión del año 1995, que al igual que el manga, tuvo varias secuelas, incluso adaptación a serie de anime.




Kōkaku Kidōtai [攻殻機動隊] / Ghost in the Shell (1995)

En el año 2029, la sociedad está computarizada hasta límites insospechados, por lo que básicamente es un mundo gobernado por la tecnología. Uno de los mayores avances tecnológicos, son unos implantes cerebrales que convierten a los seres humanos en auténticas computadoras andantes. Gracias a dicho implante, se produce una fusión entre la conciencia y ciertos programas computacionales, lo que se conoce como "espíritu". Si bien esto es un nuevo paso en la escala evolutiva, al mismo tiempo despersonaliza por completo a las personas que utilizan los mentados implantes. En este mundo donde apenas existe diferencia entre humanos y máquinas, la agente secreta Motoko Kusanagi, la cual se especializa en actividades anti-terroristas, tiene como misión cazar a un peligroso pirata informático. Sin embargo, cuando descubra la verdadera identidad del criminal, su vida y todo lo que conoce cambiará para siempre.

Dato extra:
Una saga de cine donde claramente podemos apreciar la influencia de Ghost in the Shell, es sin duda alguna la trilogía "The Matrix". Por muchos años los Wachowski, digo, las hermanas Wachowski, no se pronunciaron al respecto, pero finalmente tuvieron que reconocer la influencia de Ghost in The Shell, al dar una entrevista. El productor Joel Silver también lo admitió en una entrevista realizada en el DVD de "The Animatrix", en el que fue mostrada una secuencia de Ghost in the Shell junto con las Wachowski indicando el estilo que querían lograr ellos para los cortos animados...

  • [FICHA]
    País Japón
    Director Mamoru Oshii
    Guión Kazunori Itô (Cómic: Masamune Shirow)
    Música Kenji Kawai
    Fotografía Hisao Shirai
    Reparto Animation
    Productora Coproducción Japón-EEUU; Bandai Visual Company / Kodansha / Manga Video / Production I.G.

Contraseña: cinedemedianoche

.:: PRIMERA PARTE ::.

.:: SEGUNDA PARTE ::.

- Click para solucionar los problemas de reproducción de videos -



SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG,
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Image Map


- LÉEME -