sábado, 30 de abril de 2016


Les amants du Pont-Neuf (1991)

sábado, 30 de abril de 2016



Película escrita y dirigida por el francés Léos Carax (de 30 años por aquel entonces) y protagonizada por la sorprendente Juliette Binoche, junto al actor Denis Lavant.

En torno al Pont Neuf, pese a su nombre, el puente más antiguo de París, se desarrolla una fascinante historia de amor entre dos vagabundos: Alex y Michelle. Él es un frustrado artista de circo a causa de su adicción al alcohol, y ella es una pintora que ha sufrido una dolorosa ruptura sentimental y, además, se está quedando ciega. Entre ellos nace un sentimiento cada vez más fuerte de mutua dependencia.

Lo único que lamento de esta película es su banda sonora. Los temas que escogieron (cantados) no funcionan, no le aportan nada a la atmósfera que requiere el argumento. De todos modos, a "Les amants du Pont-Neuf" se le otorga hoy en día el merecido estatus "de culto". Sin duda alguna, la película es una de las más exitosas de toda su generación.

  • [FICHA]
    País Francia
    Director Leos Carax
    Guión Leos Carax
    Música Varios
    Fotografía Jean-Yves Escoffier
    Reparto Juliette Binoche, Denis Lavant, Klaus-Michael Grüber, Daniel Buain, Marion Stalens, Chrichan Larson, Edith Scob
    Productora Films A2 / Gaumont International / Les Films Christian Fechner




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -