domingo, 7 de agosto de 2016


Málmhaus / Metalhead (2013)

domingo, 7 de agosto de 2016



Puede sonar algo descarado lo que diré, pero "Málmhaus" o también conocida como "Metalhead", es una de las películas que uso como ejemplo para justificar la descarga gratuita de películas por internet... ya que es muy poco probable que este tipo de cine pudiese llegar a nuestra sala de cine más cercana.

La película proviene de Islandia y fue escrita y dirigida por Ragnar Bragason, quien obtuvo gran reconocimiento en los distintos festivales donde estrenó su obra.

Su argumento nos enseña cómo un hecho trágico puede cambiar nuestra vida en 180°, cambiando incluso nuestra manera de pensar, sobretodo acerca de lo que consideramos "correcto", o no. 

Una niña se debate entre la vida que llevaba su hermano y su propia incapacidad para actuar por su cuenta. En su dolor, ella encuentra consuelo en el Heavy Metal, música favorita de su hermano, de ese modo ella sueña con algún día convertirse en una estrella de rock y abandonar su pueblo.
 
Totalmente recomendada.

  • [FICHA]
    País Islandia
    Director Ragnar Bragason
    Guión Ragnar Bragason
    Fotografía August Jakobsson
    Reparto Ingvar Eggert Sigurðsson, Thora Bjorg Helga, Pröstur Leó Gunnarsson, Sveinn Ólafur Gunnarsso, Hannes Óli Ágústsson
    Productora Mystery Island


- Contraseña -
cinedemedianoche

.:: PRIMERA PARTE ::.

.:: SEGUNDA PARTE ::.



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -