miércoles, 20 de julio de 2016


Mysterious Skin (2004)

miércoles, 20 de julio de 2016



Hace unos días he vuelto a ver Mysterious Skin (2004), película escrita y dirigida por Gregg Araki, y basada en la novela de Scott Heim.

Si nunca viste "Mysterious Skin" yo te la recomiendo, su argumento impacta. Es una especie de "road movie" pero esta vez la carretera es mental; y el motivo del viaje: es poder llegar a cierto recuerdo, a un duro y triste recuerdo.

En 1981, Brian tenía ocho años y estaba sentado en el banquillo durante un partido de la liga juvenil de béisbol. Cinco horas después despierta en el sótano de su casa con una hemorragia nasal y sin recuerdos. Brian moja la cama y tiene pesadillas, también asegura haber sido abducido por extraterrestres. Y pasa el tiempo, Brian llega a la adolescencia, torpe, acomplejado y entregado a la causa OVNI, también Neil, su compañero de infancia, se ha hecho mayor. Neil es la antítesis de Brian, él es sexy, jugador estrella y experto en juegos con hombres adultos con los que nunca se compromete. Mientras Brian encuentra en Avalyn Friesen, una discapacitada obsesionada con sus experiencias en la tercera fase, la posibilidad de asumir sus experiencias inhibidas, Neil huye a nueva York a rozar el lado peligroso.

La película nos conmoverá y a su vez nos impactará.
Dicen que no es una película apta para todo público, pero creo que su mensaje sí lo es... siempre y cuando sepamos como entregarlo.

En una palabra: REMECE

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Gregg Araki
    Guión Gregg Araki (Novela: Scott Heim)
    Música Harold Budd, Robin Guthri
    Fotografía Steve Gainer
    Reparto Joseph Gordon-Levitt, Brady Corbet, Michelle Trachtenberg, William Sage (AKA Bill Sage), Elisabeth Shue, Chase Ellison, David Lee Smith
    Productora Antidote Films / Desperate Pictures




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -